Uso de arnés de cintura en slalom de competición

eterno novato

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas.
Pregunta de ignorante; yo tenía entendido (igual equivocado) que el arnés de culo proporciona más potencia que el de cintura, por esto me extraña que en competiciones de slalom de nivel se ven muchos profesionales con arnés de cintura. ¿Por qué esta circunstancia si en estos casos se trata de ir al límite de potencia que son capaces de aguantar?.
Desde mi ignorancia se me ocurre que podrá tener que ver con llevar cabos más cortos para mejorar el control de la vela a costa de sufrir más para aguantar trapo, pero ya diréis los que practicáis este tipo de masoquismo placentero que entiendo es el slalom...
Saludos y a mover el foro, que los grupos de wassap son para quedar, pero la sabiduría que volcáis en el foro aquí se queda para que paquetes como yo podamos aprender algo...
 
Hola!

Te voy a contestar años después, porque no quede sin respuesta.

Efectivamente el arnés de asiento o de culo, tiene mayor palanca y permite aguantar más potencia, pero a costa de bloquear la cadera y consecuentemente las piernas, al no tener tanto juego, como ocurre con el arnés de cintura. Soporta menos potencia, pero permite más libertad de piernas. Esa es su gran baza cuando hay oleaje y choppy. Para agua plana el de asiento es imbatible. También es cierto que lleva tiempo acostumbrarse al cambio, aparte de la longitud los cabos de arnés. También cuentan las sensaciones personales y con lo que uno se vea mejor.

Yo navego en agua plana y llevo de asiento. Es con lo que aprendí. Nunca he probado de cintura.

Saludos
 
Volver
Arriba