v6 vs Hellcat

not

Totalwind Legend
Que diferencia hay entre la v6 y la hellcat? aparte de que unas es con dos mini cam y la otra sin ellos??

Cual es mas facil de llevar? y salida antes al planeo?

Me estoy planteando una de estas en 8.5 o 8.2 para vientos flojos 11-12 nudillos. Mas que aceleración, quiero salir facilmente al planeo y manioabrilidad;
Vaya que no sea pesada como las de freerace...

SI alguien ha probado....

mil gracias!

Nadie te aconseja por lo que veo. Yo estoy en la misma duda. De momento creo que descarto los cambers.
Tengo una Gaastra Matrix 7.0 como vela grande y la quiero cambiar por una Hellcat 7.7.
¿Alguien ha porbado las hellcat 2008?
Gracias.

Yo he probado una Hellcat 6.2 del 2008 y tengo una gun booster de 7m con 3 cambers

Lo que he podido apreciar es que la helcat es una vela muy ligera, corta de botavara y que rota muy muy bien, da la sensación de que lleves una vela más pequeña de lo que es y no lo digo por la potencia ya que la vela tiene bastante potencia, pero se echa en falta los cambers bajo mi punto de vista.

Mi gun con cabers es una vela pesada, pero que tiene un centro velico muy equilibrado, soporta muy bien la racha y aprovecha mejor el viento.

Yo tambien quiero comprarme una vela 7.5m de cara a la primavera y tenia duda si cambers o no, finalmente he decidido con cambers, pero no más de 2

Espero que mi comentario sea de alguna utilidad.

HOla,

Yo tengo una v8 de 6.5 y una hellcat de 7.7 la primera del 2007 y la segunda del 2008 esta no la he podido meter al agua pero si la he aparejado en casa y la diferencia en esta aspecto es brutal, para trimar bien la v8 tengo que partirme la espalda tirando de la base ademas de perder tiempo colocando los cambers, pues primero has de tirar un poco de abajo luego colocar la botavara luego los cambers y por ultimo dar el tiron fuerte de abajo y la otra que monta el mismo palo (neil pryde x6 de 460) la tensas con la gorra y cuando esta donde la quieres le metes la botavara y al agua. Montada el aspecto es realmente bueno, me muero de ganas de mojarla ya os contare pues si hay suerte me voy en unos días.

saludos

Conozco un amigo que renueva a menudo, casi todos los años, y esta muy contento con la 7.2. Comenta que es muy ligera, que bien tensa aguanta bastante y que tiene potencia. (Hace poco que ha tenido velas con mas cam.)

Yo estoy dudando en si pillar una hellcat 7.2 de segunda o una secret de 7.0. MI duda es si sera mucho menos potente la secrets...Aunque a veces de 7.0 a 7.5 de no ser una vela muy cargada tipo v8 no hay tanta diferencia. Pero la duda esta ahi claro! Algien la ha probado? [saludo]

Hola,yo he probado la hellcat 7.2 hace un mes en fuerte..creo que la estrene,alli no estan acostumbrados a esos tamaños y me lo pase un dia que casi no soplaba en grande.La vela se monta muy facil y aguanta cuando sube tensandola....pero,sigo prefiriendo una vela con cambs para vientos flojos,la forma que le dan los cambs aprobechan mas la racha y le dan continuidad y mas estabilidad a la planeada.Cierto que es mas pesada, que los cambios necesitan tiron,pero en cuanto al montaje...depende de modelos yo tengo una aerotech rapid fire de 8.3 y se monta en un pis pas...creo que depende de lo que quieras.Yo busque la que mas dias me dejaria planear.A partir de 15 nudos ya con cualquier vela de 7 para abajo vas bien....pero a veces faltan esos 3 nuditos..Saludos

berta dijo:
HOla,

Yo tengo una v8 de 6.5 y una hellcat de 7.7 la primera del 2007 y la segunda del 2008 esta no la he podido meter al agua pero si la he aparejado en casa y la diferencia en esta aspecto es brutal, para trimar bien la v8 tengo que partirme la espalda tirando de la base ademas de perder tiempo colocando los cambers, pues primero has de tirar un poco de abajo luego colocar la botavara luego los cambers y por ultimo dar el tiron fuerte de abajo y la otra que monta el mismo palo (neil pryde x6 de 460) la tensas con la gorra y cuando esta donde la quieres le metes la botavara y al agua. Montada el aspecto es realmente bueno, me muero de ganas de mojarla ya os contare pues si hay suerte me voy en unos días.

saludos

Pues cuéntame cuando la pruebes las sensaciones que te da en el agua. Prácticamente ya tengo decidido que es el modelo que voy a comprar. Tuve una Gun TSD 8.1 con 4 cambers y acabé un poco harto. Cuando metía uno se me salía otro [aiba] . Luego drizar con una vela tan grande donde el grátil, mucho más grande, se llena de agua se hace muy difícil. [cabreado] Así que 7.7 y sin cambers me parece ideal. Que la disfrutes.
También me gustaría preguntarle a Snap por su Aerotech. He comprado hace poco una Charge 5.0 como vela más pequeña y todavía no la he probado. Aparentemente parece buena vela. ¿Qué opinión tienes sobre la marca en general?
[susurro] Un saludo

Venga chavales como ira una secret de 7 respecto a la hellcat...? se parecera a la gator que si he probado... vamos que si tirara casi igual.. [saludo]

Gracias y buen vientoooo!!! [heavy]

No la he podido mojar, mal tiempo para salir con toda la familia, ya te contare.

saludos

Hola,en cuanto a estetica no son igual las mas destacadas pero tampoco te aburriras en dos dias de colores chillones.La construccion en mi opinion es impecable en acabados y en materiales,la mia siendo una vela free-race viene con el monofil todo tramado superresistente,vaya como una de olas pero en 8 metros.Y en comportamiento y montaje ya te comente va con 2 minicambs que monto como si no llevara rota estupendamente y aguanta mucho viento dandole un poco mas de tension,yo salto de esta 8.3 a una 6.7 freeride sin problema.En conclusion ,yo tras casi un año dandole caña estoy encantado y cuando renueve material pequeño;si encuentro a buen precio,claro;me gustaria cojer la charge.Un saludo

Bueno...aquí pongo un par de fotos de mi Hellcat 7.7. Lo que más me gusta es el buen perfil que se aprecia. Hace la forma como si llevara cambers pero sin tenerlos.
Por cierto dice que necesita 4.89 y la he montado con un mástil decathlon 4.60 70% decarbono y con un prolongador B3 de 30 cm. Tensada a tope da la sensación que necesita un par de cm más, porque no llega a salir ningua arruga en los paneles superiores de la baluma ¿os ha pasado algo parecido?

Adjuntos

• prueba.jpg
    prueba.jpg
    81,8 KB · Visitas: 2.539
  • prueba2.jpg
    prueba2.jpg
    146,7 KB · Visitas: 2.545
mira yo tengo la V 8 de8m del2009 y la hellcat de 8.2 de 2008 pues te digo la v8 la tienes que arrancar a brazo y luego ya no para pero su fuerte parami es con 14 o15 nudos tensada a tope es una maquina y muy estable.
la hellcat parece mas pequeña de lo que es por su ligereza perece una 7 arranca muy pronto y la virada y trasluchada de cine se saca del agua muy bien saludos y si quieres probarlas te pasas por CWBurriana

patiwave dijo:
mira yo tengo la V 8 de8m del2009 y la hellcat de 8.2 de 2008 pues te digo la v8 la tienes que arrancar a brazo y luego ya no para pero su fuerte parami es con 14 o15 nudos tensada a tope es una maquina y muy estable.
la hellcat parece mas pequeña de lo que es por su ligereza perece una 7 arranca muy pronto y la virada y trasluchada de cine se saca del agua muy bien saludos y si quieres probarlas te pasas por CWBurriana

Gracias por la invitación. Por cierto, estuve en Burriana, en las escolas de la mar, con un colegio de Albacete hace dos años. Tenéis una playa enorme y muy chula.
Este domingo iré a la Manga que parece que soplara el lebeche. Si no se mete muy fuerte creo que será un buen día para estrenar la Hellcat 7.7.
Luego comento mis impresiones.
Un saludo.

Por fin hoy he probado la NP Hellcat 7.7. Con F4 va de maravilla. Me ha gustado porque es una vela muy potente, como si tuviera cambers, más la facilidad de sacarla facilmente del agua. Con velas así y si no vas a competir no hacen falta cambers.
Un saludo.

Volver