Vacaciones Julio Agosto

xavivinaros

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Muy Buenas a ver si me podeis ayudar,Quiero pasarme 1 mesecito pos Galicia DEL 15 DE 4 JULIO AL 15 AGOSTO este verano i no se que materiaL ni que lugares son buenos para navegar el tema es que me acojona los videos de olas de mástil o mas. Entonces la cosa esta en navegar con viento de 3.7 a 5.8 i con olas de 0.5 a 3m. Otra opcion es guincho pero me atrae mas la idea que tal Valdoviño en verano o la Lanzada?
GRACIAS .......................
 
Xavi, no debes preocuparte por las olas en Galicia.
Dada la configuración de nuestra costa, puedes escoger el grado de exposición al oleaje que desees.

Basta con ir a las playas que están por fuera de las rías si no hay mar de fondo; o de escoger una playa de interior de ría si hay maretón.

Si quieres pillar algo de ola, en verano quizás sea más aconsejable la costa norte (de Fisterra hacia arriba), aunque será necesario que sople algo de NE para poder navegar.

Tengo entendido que por las rías medias y bajas (de Fisterra hacia abajo) es difícil que entre mar de fondo durante el verano, pero sin embargo hay vientos térmicos casi asegurados debido a las altas temperaturas que se alcanzan por esos lares (no es Andalucía, pero hace calor).

Eso sí: traete toda la goma que tengas...
 
TENGO UN 5/3 Y UN MANGA CORTA 2/3LA PREVI DE WINDGURU ES BASTANTE ACERTADA?
QUE VELAS ME LLEVO?

ESTE AÑO QUIERO CAMBIAR POZO POR GALICIA,
ME DA MIEDO QUE NO SOPLE PERO PARECE QUE POR ESA ZONA TENEIS SIEMPRE NE SU`PONGO QUE CON 1 MES ENTRARA ALGUN DIA QUE OTRO
MUCHAS GRACIAS POR todo ,si quieres información
desde almeria hasta gerona te puedo ayudar
 
Lo normal en verano es que sople. Eso sí el verano pasado en agosto 5 días, aceptables 3, pero fue un verano raro. Eso sí no es Canarias ni Pozo.

Para verano traete 6 o 6 y pico, 5.3 y 4.7. raro sería que soplase más que para 4.7.

Yp en verano en las rías bajas uso traje de manga corta (pierna larga) 4-3-2 y no suelo tener frío. Pero vamos tampoco cuesta nada meter un traje más gordo y una vela más pequeña por si las moscas no?

Si tienes movilidad podrás navegar seguro en algún sitio.
 
Muchas gracias por la información, me parece que para el 15 de julio estaré por el norte a ver si tenemos suerte,i si no surf i a comer buen marisco,,,,,,,,,,,
 
yo soy de pontevedra(rias bajas), y en verano me bajo a viana do castelo a 100 km de aqui, viento térmico, olas y casi todos los dias con 4.5, con 6.5 y 100 litros navegas todos los dias, y la gente fenomenal, puedes encontrar un apartamento en primera linea de playa, a precios asequibles y tienes una tienda justo al lado vianalocals(por si rompes), en verano en galicia si no es turismo,y comer bien, viento poco, para eso esta el invierno, un saludo.
 
al final subiré, si hay algo de previ com tengo 1mes me moveré desde Doninos hasta Viana ,i si la cosa se pone muy fea bajaré hasta guincho.Como viajo i duermo en la furgo tengo movilidad.
Megustaria saber que previs suelen hacertar,
el WINDGURU ,la prevision del modelo WRF9 SUELE HACERTAR.
porque en mi zona el gfs da una prevision muy por debajo de la real p.ejemp.y el wrf es la mas aproximada

gfs 15 el se pone para 4.0 unos 30nudos
 
El windguru para viana no es muy fiable, si tienes la componente noroeste y temperatura alta, caña asegurada, si vas en furgo(y no has estado nunca), en el puerto en julio,agosto, nos solemos reunir unos 30 amigos, churrasquito, vino y guitarras, por la noche despues de la sesion, tienes un bar al lado(el aquarius), para desayunar ,comer, cenar y baño, si tu furgo no dispone de el, la mia es la de mi avatar, y suelo bajar todos los fines de semana del verano(si el tiempo es bueno), un saludo.
 
Buenas a todos! yo también tenía pensado una escapadita al norte, durante 1 semana de verano, entonces recomendaís mejor, Viana que Galicia? queda muy lejos de Guincho? y de oporto? (por hacer un poco de turismo), los vídeos que he visto de Viana en algunos está totalmente plano, ésto es lo normal en verano, o entra ola con el térmico?

Gracias de antemano
 
Volver
Arriba