¿Vale la pena cambiar mástiles 55% C a 75-100% carbono?

DaniBarea

Totalwind Fan
El caso es que hace un año me cogi un juego de mástiles Gun de 4m, 4,30 y 4,60 de modelo Cross (con 55% de carbono) y no paro de leer que (obviamente) los mástiles 100% carbono no tienen color en comparación con el resto. Mi pregunta es: ¿Realmente vale la pena? ¿Tanto se notaría? ¿Vale la pena el desembolso cuando no se va "sobrado" de dinero?jeje

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Yo pienso que si no eres un pro que quiere exprimir a tope sus velas un 75% es la mejor opción. Evitas la posibilidad de rotura por el sol y tienes un rendimiento bastante parecido, casi inapreciable la diferencia.
Se nota un 100 o un 75 de un 55. Normalmente son la gama alta y pro de las, marcas. Para mi, donde más se nota es en la recuperación de la posición y en la resistencia.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Si es para slalom, mejor 100% pero la botavara también y velas específicas.

Para olas, me decantaría por un 75-80 % RDM.

Para conseguir el 100% de la prestaciones de un aparejo lo ideal seria usar el mastil recomendado: Lo normal en una vela de gama basica seria usar mastl carbono 30-50%, gama media carbono 50-75%, gama alta carbono 90-100%.

Otro factor importante que yo creo que entra en juego es para que medida de palo/vela quieres el porcentaje de carbono. Yo tengo:
3,70m 45c para velas de 3,4m2 y 4,0m2
4,00m 75c para velas de 4,5m2 y 5,3m2
4,30m 100c para vela de 5,9m2

Dudo mucho que mis velas de 3,4 y 4,0m2 vayan a ir mucho mejor con más porcentaje de carbono, porque cuando las meto es porque hace viento por un tubo y como que no que suelo tener que remar mucho [ojos]

Estoy con Alex, para mi los palos pequeños 4mts o 430 con 75% vas bien con un 460 tambien, pero con estas medidas ya se nota el 100%.
Aunque el 75% tambien irá perfecto en 460.

Según el palo si es un full race de 100% de esos que pesan nada, ten por seguro que es un palo delicado al sol y a los golpes. Hay otros 100 que son mas duros.

Todo esto no sirve de nada si luego metes una botavara de aluminio extendida 50cmts.. Vamos es como tener en una moto unos buenos amortiguadores pero la direccion rota. Lo importante es el conjunto , mejor gastar en un 75% y una buena botavara que un 100% y una botavara de pena.

Siempre teniendo en cuenta que la vela se lo merezca, y que no estés aprendiendo claro...

Volver