Saludos, tengo una F2 powerglide, 280. y acabo de partir el cajón de la aleta. Si veis las fotos, me podéis decir o valorar si vale la pena el arreglo, teniendo en cuenta que pague 280€ por la tabla???
Un Saludo
Un Saludo
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Gracias neira, preguntare a ver, pero vistos los precios orientativos, 150€ por el arreglo, pagué 280€ por la tabla, mirare de comprar tabla nueva, i tratare de arreglarlo yo [emoji85] , tema masillas fibras de vicio i tal controlo, lo q no tengo es para hacer lo del vacío q veo en los tutoriales. Pasa algo si. Solo se le pone peso i no, vacío???neira dijo:Puede que Boro te pueda echar un cabo.
Si no la quiere reparar él, seguro que conoce quién te lo puede hacer.
La caja la fabrica CHINOOK y la distribuye B3 en nuestro país, cualquier tienda de wind que trabaje con ellos te la puede conseguir.
Tú la puedes comprar en tiendas online, que no puedo linkarte aquí.
Pero que conste que además de la caja tienes que conseguir epoxy, tejido de vidrio, masilla, etc...
Una tabla de precios bastante orientativa de lo que suele cobrar un taller:
http://www.sailboardstarifa.com/sailboardstarifa/reparaciones.html
Gracias por tus consejos, al final en lugar de pvc, usare pu espumado, del q se usa en jardinería de alta densidad. Lo he visto en un almacén de jardinería cerca de casa. Aun no tengo claro si abrir de carena a cubierta o solo de carena hasta tope de cubierta... Cuando abra el hueco esta semana empezare a poner fotos, y OS iré preguntando, con vuestra santa paciencia como ir actuando.MN dijo:Tu tabla no tiene una construccion de la leche, asi que tampoco tienes por que mejorar lo actual...
epoxy, no hace falta que sea con filtro. Y para eso con 200g sobra
fibra... tu tabla lleva mat. Pero es poco dinero.
masilla, eso son 5e el bote
caja, ok
te falta un taco, puedes meter XPS (panel de aislamiento rigido, en LM tienen). Es lo que envuelve la caja para aumentar la superficie de contacto con el EPS de la tabla y repartir mejor los esfuerzos
PVC. es debatible, segun como lo hagas, pero casi te diria que hables con algun taller local o alguien del foro y que te vendan un trozo tamaño A4.
- si dejas taco y caja a ras, como hace boardlady, o aqui http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=74357 http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=66622
- o caja a ras y taco contra PVC (como van hechas de serie), pero tendrias que abrir mas, meter el taco a ras con el laminado inferior del sandwich, luego reponer el PVC haciendo bisel, meter la caja, y laminar todo. http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69219
Es mas sencillo de la primera manera... y tienes dos tutoriales de Rafa completos, ahi estan las respuestas a todas tus preguntas. Cambia carbono por vidrio, puedes trabajar sin alinear con laser, sin vacio, sin calentar para acelerar... pero lo que es fundamental es el sellado. No puedes tener fallos en eso, en la disposicion de tejidos, caja, taco. Y desde luego, una fresadora te vendra muy muy bien. Yo no me embarcaria en esto sin tener una a mano, es la garantia de que el taco y la caja van a quedar bien ajustados.
neira dijo:Sierra de calar bordeando la caja. Tienes que hacer un boquete pasante de carena a cubierta.a
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