Valoración calidad material compra-venta

xlolet

Usuario activo
Hola a todos,
He diseñado esta tabla (supongo que alguien ya habra hecho alguna por ahi), para que cuando se venda material, se intente clasificar lo que se vende de algún modo, ya que es díficil tener los mismos criterios para algo aceptable o en muy buen estado.

Es solo una idea, que dejo abierta a que los pros y más entendidos en la materia perfeccionen ya que facilitaria un poco las compras y el vendedor tiene que forzarse a valorar su material, sin que sea tan a la ligera.
Aqui la dejo

VALORACIÓN TABLA VELA MÁSTIL
10 Le falta la etiqueta
9 La/lo he probado, 3 o 4 baños
8 Muy buen estado
7 Buen estado, alguna rozadura, pero sin afectar para nada a la navegación, ni a posibles problemas en el futuro.
6 Aceptable, algún descosido, roto y/o reparación.
5 Sirve para darle uso durante un par de años.
4 Para iniciarse sin gastar mucho
3 Regalo

Saludos [windsurfing.gif]

Mmm... al final es subjetivo. A mi me queda una cosa clara, por la experiencia. El que vende abiertamente, con fotos y detalles, poniendo las cosas claras desde el principio es de fiar. Prefiero mil veces una tabla mas antigua, bien reparada, que uno de esos supuestos chollos que aparecen de tablas "nuevas" tiradas de precio, pero sin mucho mas detalle. Lo mismo con las velas... la interpretacion de "monofilm en buen estado" varia desde velas que no han estado fuera de la funda mas de 10 horas, a velas con bastantes pliegues feos, marcas de roce de la proa evidentes y algo de amarilleo. Como varias fotos no hay nada, y mucho mejor si el vendedor es prolijo en detalles.

Coincido, Subjetivo totalmente.
Este foro es fiable al 90% (según mi experiencia), y todos sabemos que dependiendo del precio, tratamos de contactar por teléfono con el vendedor. para disponer de la sensación que transmite!
En mi opinión, está bien como está sin mas complicaciones, que ya solo falta que se nos meta tb hacienda a controlar nuestras ventas, etc...saludos, Alberto.

No hace mucho, yo pensé lo mismo e hice este hilo en la sección de Ayuda y administración,

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=80427

por que no hago mas que ver anuncios de material con 2 usos....que pasa que nadie navega con el material? o es que como no tiene reparaciones esta perfecto.... y después ves las fotos o buscas un poco en los hilos del autor y te llevas sorpresas...

De hecho, si te fijas ... la mayor parte del material material que pone 2-3 usos, no tiene fotos, y vale que algun material lo puedes tener sin apenas uso, por que lo compraste y las condiciones no fueron buenas para el la época que pudiste navegar, pero el 80-90% de lo que se vende pone muy poco uso, y ni en broma es real.

Para mi perfecto es que pasa por nuevo, para otros perfecto es que no tiene "aparentemente" reparaciones y para otros, es que no tiene nada pendiente de reparar.... es muy subjetivo.

Total 48 visitas y CERO respuestas, y cada vez tengo mas claro que da igual lo que se haga, el que quiera engañar va a intentar hacerlo,

Creo que olvidamos (a veces), que todo es "usado", y cada uno vende lo suyo como puede. También depende de las espectativas que cada uno tenga y que queramos comparar lo usado con lo nuevo, y encima bien de precio!...
Yo también he visto algunos articulos, a precio de nuevo que supongo le aplican el "valor sentimental"
Haber, hay de todo, pero cada uno que venda como bien pueda, que sea lo mas honrrado posible para mantener este foro , y que el comprador tenga cierto espabile!
Es mi opinión...

Volver