Valoración programa freewave 95 aproximadamente

JJWIND

Totalwind Fan
Pues eso, me estoy planteando adquirir una Freewave de 95 l aprox según recomendaciones de personal más avanzado. Actualmente tengo una Fanatic Eagle de 113 l a la que no he sacado todo el rendimiento y me planteo (sin prisa, después de asegurar la trasluchada con mi Eagle) probar-comprar una Freewave de 95 l (he consultado en 20 nudos, ya que suelo navegar en Valencia y es lo que me recomiendan para mi peso 85 Kg).

El tema es que conozco FANATIC FREEWAVE 95, JP FSW 92, RRD FW 90, AHD REBOUND 9..

Me preocupa bastante el tema de que aguante viento y también que sea dura ya que usaría esta tabla para los días más fuertes (4,2 que también debo comprar) y no quiero algo muy debil ya que se llevará golpes.

Espero vuestras indicaciones y diferencias entre los distintos tipos de construcción, así como años de fabricación p.e. un modelo del 2.008 más barato y quizás con las mismas prestaciones de cara a mi nivel

Creo que hay más gente con estas dudas y puede ser de ayuda

Gracias

Hola!!!Si buscas algo duro y que aguante viento, mi recomendación, teniendo en cuenta que he navegado mucho con esta marca y se su comportamiento y dureza, es la A.H.D New Rebound.
Un saludo y suerte con tu elección.

La ahd seguro que va genial [heavy] me gusta y sino rrd fw de 90 o wcult aguantan un montonazo. (Algo mas dura la ahd creo) Jp planea antes, ha mejorado en jibes pero... no aguanta ni la mitad de viento que las anteriores, se pasan antes.

Con na segunda aleta para dias fuertes de 19-20... genial. (La he usado yo días que habia peña con 4.0 y 75 ls. y no veas la ola continua, sin serie, que habia... Y aguantan, échale el mastil adelante, sin duda ese dia mejor con la 78 pero no llevé) Mas adelante sera la tabla que mas uses, sobre 70% de días porque con 6.0 y 15 nudos continuos plnaeas!!! Y ya te heces co una de 80. Suerte! [saludo]

Ahhh! y no es porque yo venda una con dos meses, porque la tengo mediovendida (Eso creo...) [risas] (Se solapa por lo de planea en seguida, y si tienes pelin de técnica (Y mira que soy malo-malo...) prefieres sacar con 18 nuditos una 85 u 80...)) [saludo]

TABOU ROCKET LTD 95. Sale rápido al planeo, es muy rápida, salta, gira fácil y va bien de 18 a 35 nudos.Peso 88kg y la utilizo desde 4.3 a 6.6. He probado muchas tablas y para mí, como tabla única, es perfecta.
Un saludo.

Pues 95l creo que te quea muy cerca de la que ya tienes.

Si la quieres para los dias más fuetes (4.2 y 3.5) creo que sería mejor algo de 85l-90l, un poco menos de lo que dices..

Yo tengo una de 92l (peso lo mismo que tu más o menos) pero por arriba tengo 116l, y la quiero para navegar entre 5.5 y 4.0.

La mía es una mistral syncro freemove, estoy contento con ella, cuando el viento sopla bien.

La rocket es muy buena tabla, pero estoy co Ariznaf... mejor 90 (Ü 87) la 90 aguanta ésos días que pega viento bajon y gira mas y mejor ademas de aguantar mas viento. Todo depende de si mantienes (Que creo que debieras, la grande) [saludo]

Si, en principio creo que mantendría la grande...
¿Las construcciones ltd, LE, etc? suponen menos peso (creo) pero suponen también más fragilidad?
Me preocupa este tema, quiero una tabla que resista los golpes, aunque pese 1 Kg más.
No se si es similar a las bicicletas de montaña...Pasado un límite los cuadros son frágiles y cascan y realmente una diferencia de 1 Kg primero se la debe de quitar el raider...

El caso es que 4,2 es muy raro que entre y 3,7 ni te cuento, de hecho ni siquiera tengo esos tamaños de vela, con lo cual si me paso por abajo no navego..

Un saludo y gracias por las respuestas

Si prefieres resistencia a ligereza elige las construcciones estandard (la mas barata) de cada tabla, nada de LTD y variantes de ese tipo.
Las construcciones mas técnicas son mas ligeras pero también bastante mas caras y frágiles. Son una muy buena opcion para los que se las pueden permitir y saben navegar con algo frágil en los pies. Pero si eres de los de darse mamporros, mejor algo mas rudo dentro de los mismos litros.
De todos modos la construcción menos sofisticada no quiere decir que lo aguante todo, debes ser igualmente cuidadoso... [bonk]

Pues si.

Una 90 de hace un par de años o tres genial!! Y no notaras que llevas poco ls. nunca ni tan siquiera cuando esta racheado. La ahd es dura, pero ponle protector sobre todo al principio!!!!!

Volver