Válvula Sailboards Tarifa

No se necesita dar ningún tipo de apretón final, ni forzar un poco. Al ir metiendo el tornillo ya te das cuenta de que el sistema no va a fallar, notas como ajusta. Malamente serías capaz de poner o quitar el tornillo sin un destornillador.
Yo en cuanto lo usé, no le volví a insistir sobre la junta tórica, ya me di cuenta que no es necesaria, y entendí el "encogimiento" de hombros de Orjan, negando con la cabeza e insistiendo que no era necesario.
Tornillo para dentro o tornillo fuera, y ya está. Si algún día tengo el mínimo problema me acordaré de "todo esto", pero sinceramente pienso que es el mejor sistema que conozco.

Acabo de comprar una Sailboard 2010 de segunda mano. Estaba un poco rallado con el tema de la válvula y decidí escribirle un mail a Sergio de SBT sobre que hacer con el tornillo. Sus palabras han sido en la misma línea que lo que habeis comentado algunos, que si quiero que la tabla me dure "toda la vida" saque el tornillo completamente siempre. Y si está duro que le ponga algo de grasa o vaselina para que entre fácil.

Si él lo dice, "va a misa" [applaudit]

Otra cosa es ¿qué hacemos los despistados?, ¿algún truco sencillo para acordarnos de ponerla antes de meternos en el agua y cagarla?

No me sirve poner el tornillo en el agujero ciego. Apenas se ve. Había pensado en buscar algún tipo de minibolsa con un cordón, meter el tornillo y amarrarla al footstrap o a la base por ejemplo. [aiba]

Tiramillas dijo:
Acabo de comprar una Sailboard 2010 de segunda mano. Estaba un poco rallado con el tema de la válvula y decidí escribirle un mail a Sergio de SBT sobre que hacer con el tornillo. Sus palabras han sido en la misma línea que lo que habeis comentado algunos, que si quiero que la tabla me dure "toda la vida" saque el tornillo completamente siempre. Y si está duro que le ponga algo de grasa o vaselina para que entre fácil.

Si él lo dice, "va a misa" [applaudit]

Otra cosa es ¿qué hacemos los despistados?, ¿algún truco sencillo para acordarnos de ponerla antes de meternos en el agua y cagarla?

No me sirve poner el tornillo en el agujero ciego. Apenas se ve. Había pensado en buscar algún tipo de minibolsa con un cordón, meter el tornillo y amarrarla al footstrap o a la base por ejemplo. [aiba]

Ponte un cabito de unos 20 cm en el arnes enrollado en la barra del gancho, cada vez que quites la valvula pones el cabito atado a un footstrap y viceversa. Ya veras como no se te pasa.

[saludo]

Volver