Vario top Hot Sails Maui Smack

mattrmv

Totalwind Fan
Buenas, hace unos meses me compre una vela Hot Sails Maui Smack 4,8 . Cuando la compré , el dueño me dijo " te pongo el vario top aquí dentro ( funda ) " . Al querer usarla por primera vez, allí no había nada , no lo pude usar pero bueno como era para vientos ya fuertecillos y aquí en Mallorca escasea pues nada, lo dejé pasar y dije, ya comprare uno, pensando que seria fácil encontrarlo. Al dueño ni lo molesté por eso. pudiera ser que se me cayera a mi. Ahora quiero usarla para que aprende mi mujer con palo rdm 400 pero claro , sin esa pieza como que no. se os ocurre algún cachivache o algo para hacerlo servir. La vela está cascarilla y no merece la pena hacerle según que . Os pongo una foto de como me viene el top de la vela y una de un vario top de una hot sails que no se si será eso ... No llega a ser vario top.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/14/capturadepantalla201206t.png/]

Que podría hacer ?? Habia pensado en poner un vario top normal como estos
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/696/capturadepantalla201206o.png/]

y hacerle un corte justo en medio y pasar los cabos por ahí, creéis que funcionaría??

Gracias por vuestra atención

Saludos

Si no recuerdo mal, creo que poniendo la pieza "macho" que entra en el mástil , le puedes enganchar los cabos que muestras en la foto.....En el catálogo de B3 venden un capuchón, con sus agujeros, ideal para estos menesteres, y si quieres la "pieza original" que pones en otra foto, mándame un MP con tu dirección y correos se encargará de hacerte feliz [porreta] [porreta] [porreta]

Yo tengo la Hot Sails Maui Fire 4m y el vario-top que trae es como el que enseñas en la segunda foto aunque algo más largo (supongo que dependerá de la medida de la vela). Eso lo enganchas en el cabo del top que enseñas en la foto, el que va de forma perpendicular a la vela, de forma sencilla. No sé si me explico..

Y cuando le quieras quitar el vario-top, quitas lo de la segunda foto y, como bien dicen por ahí, la parte macho la enganchas a los otros dos cabos del top del grátil (los que son paralelos a la vela)

Pero para montar esa vela qué necesitas el TOP o el VARIOTOP?

Estás eguro de que necesitas VARIOTOP para montar una 4.8 con un mástil 400??

No , necesito solo el top, la vela pide 400 , es decir me bastaría con un tope pero no se como engancharlo a esos tres cabos. Bueno ahora me empezáis a guiar. Gracias tío por tu ofrecimiento, de esas piezas ya tengo una ya era por si le podía hacer alguna chapuza jejeje. Mirare en la web que deciis

O mucho me equivoco o no te tienes que obsesionar por pasar las 3 cinchas por dentro del top.
Debes pasar las 2 que están a izda y derecha. La que queda a popa creo que se utiliza para pasar la cincha del variotop en caso de necesitarlo.

Powerex-Male-Plug.jpg

leñe, una pieza así necesito jejejeje. Sabeis donde puedo encontrar una así?? en B3 no he encontrado nada. Gracias Neira y a los demás por vuestra ayuda

mattrmv dijo:
leñe, una pieza así necesito jejejeje. Sabeis donde puedo encontrar una así?? en B3 no he encontrado nada. Gracias Neira y a los demás por vuestra ayuda
Pues eso es lo que te decía, el "macho" que entra en el palo....Con los cabos directamente.... Te mando uno si me das una dirección... (MP). ¿Tu mastil es rdm? ¿el tope de tu mastil es compatible con el "macho" fotografiado por Neira? [sherlock.gif] [sherlock.gif]

En una buena tienda que tenga repuestos lo deberían tener.
En Surfeadortarifa lo tienen seguro.

accesorios.jpg

Estoy convencido 99% de que no tienes que comprar nada. Mi Hot Maui Fire trae la misma pieza que enseñas en la segunda foto. Ese es el variotop, pero si no lo necesitas, pues le quitas el top, es decir, la parte macho como bien comentan por ahí, que va enganchada con los dos cabos laterales. El de popa es para poner el variotop en caso de que lo necesites, como dice Neira.

He recibido las piezas gracias a Nefastus , en vez de una , tres. Tengo que dar publicamente las gracias a Nefastus por el gran regalo que me ha hecho ( tenia una vela sin usar por esa pieza ). Ademas coincidio el mismo dia de mi cumple jejeje. GRACIAS

mattrmv dijo:
He recibido las piezas gracias a Nefastus , en vez de una , tres. Tengo que dar publicamente las gracias a Nefastus por el gran regalo que me ha hecho ( tenia una vela sin usar por esa pieza ). Ademas coincidio el mismo dia de mi cumple jejeje. GRACIAS
Un placer...... A disfrutarlas [heavy] [heavy] [heavy]

Volver