Vela 6,2 consejos

dankerbek

Totalwind Fan
Mensajes
237
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy buscando una vela de 6,2 aprox. que se pueda montar con mástil de 430 RDM y que tenga buen rango de uso, desde unos 14 nudos mar plana a unos 18 con choppy y mar formado.
Navego la mayoría del tiempo en barcelona, con choppy y viento entre 14 y 18 nudos.
Siguiente vela será una 5,4.
Actualmente tengo una Boxer que me va de maravilla, estoy pensando en otra igual o algo similar de otras marcas.
Gracias
 
Hombre, el rango de uso dependerá mucho de tu peso.
 
Te recomiendo las loft lip wave 6,2 . Tienen mucha potencia y si sabes trimarla es estupenda para viento flojo o fuerte. Por ejemplo yo la monto con mastil 430 100% carbono y cuando hay amigos que montan 5 metros yo aguanto perfectamente la castaña y sin ir pasado de vela solamente trimandola bien.

P.D: peso igual que tu 75 kilos
 
Si es RDM de loft tambien
 
Yo no sabria recomendarte nada pues no he probado todas las velas 6.2 pero si que tengo una naish boxer sl 6.4 y tiene un buen rango de viento, ademas cuando sopla fuerte se puede montar con 400 rdm
 
El Boxer 6,4 con 4m RDM.... [sorprendido] ???

Por favor, precisame esto asunto.... porque nunca he pensado a montar
una 6,4 con 4m... [sorprendido] [sorprendido]

Gracias

R.
 
Yo tengo la boxer slalom de 7m que se monta con 430 rdm, seguramente la
de 6.4 puede montarse con el 4m. Es una vela muy compacta de slalom con
2 cambers de naish sails, pensada para que los navegantes de olas puedan
usar su mástil y botavara de la 5.5 p.ej., y con una mínima inversión (comprar la
vela) vuelvan a usar su vieja tabla de slalom y a divertirse los días de viento
más flojito. La vela es muy potente pero tambien muy estable, y tiene una respuesta
al pumping (remada) muy buena.
 
Volver
Arriba