Vela 7.8 con cambers

guitarfriki

Usuario activo
hola a todos, bien he tenido algunas dudas porque la verdad ultimamente estuve completando mi equipo de wind para poder aprovechar al máximo los 4 dias de viento que tenemos aqui en catalunya, i la verdad es que queria preguntaros: Es demasiado grande una vela de 7.8 m2 para 116l ? la tabla en qüestión es la jp all ride 116 con 65 cm de manga. que os parece?

Para saber si conviene por flotacion, habria que ver que pesa el conjunto vela, mastil, botavara y navegante y comparar esos kg con el volumen de la tabla. En cuanto a estabilidad, o comodidad limite, para 65cm de manga en una Freeride, segun la tabla de Select la vela 7.8 seria el limite maximo.

Vamos, que no he aclarado demasiado tu duda, pero vendria a ser una vela al limite pero no fuera de rango. Estaria bien que probaras con tu tabla una vela de dimensiones parecidas para que te hagas una idea y no compres a ciegas.

La tabla select es muy buena pero normalmente para mi cuando pone q una vela es limite tengo q colocarle una aleta mas grande q la de serie y funciona bien.
Por lo menos x las experiencias q tengo.
Yo a mi jp super-x 106 litros le meto 7m y va bien eso si le puse una aleta mas grande de 40 q la d serie de 33 o me hacia spinaout si el viento no era muy sobrado.
Con 116l una vela de 7,8 cambiandole la aleta yo pienso q si q va a funcionar.
Yo peso 70kg no se q pesaras tu q eso tambien cuenta.

Yo peso 80 kg y bueno mis velas son 4.0 4.5 5.7 6.7 y 7.8 y la cosa es que tengo mástiles para todas ellas excepto la 7.8 y pensava en comprarme un 4.90 para la 7.8 asi si alguna vez me compro velas mas grandes tener mastil, porque la 6.7 la monto con un430 y30 cm de alargador. Me rondo por la cabeza comprar un 4.60 para esa vela y la 7.8 con 30 cm de alargo pero nose que hacer, porque si compro velas mas grandes tambien tendre que comprar una tabla mas grande no ?

Yo creo que si, que para esa 116L mas de 7m ya es mucha vela, asi que si planeas tener un 490 en vista de velas mas grandes, necesitarias otra tabla de 70 o 75cm de manga.

Volver