vela 8.0 con 130l

Ptl11

Totalwind Addicted
Creeis que se le puede poner a una tabla de 130l una vela 8.0? Porque ahora tengo una 6.5 y a veces me falta un poco para planear (salgo con viento no muy fuerte), con una 7.5 ya vastaria?

Las tablas de hoy en día no te deberían dar problemas para esa relación litros - vela. Aunque depende de la manga...

Qué tabla es? El fabricante aconseja un rango aunque a veces te lo puedes saltar sin problemas. [saludo]

yo llevo 8 con hypersonic de 125 litros y va de lujo con vientos flojos. salvo que la tabla tenga poca manga (cosa poco probable si es de estos ultimos años)

[saludo]

Problema...problema... [aiba] Pues como todos habeis dicho el problema es que es antigua, una mistral explosion del 95 de 58cm de manga [muro] . Maldita sea. Pero se puede hacer?

Yo sigo pensando que no tendrás problemas. Tengo un compañero que monta una 8,5 en una tabla de 100 l aunque es verdad que tiene 68 de manga. Pruébalo, será la mejor forma de responder a tupregunta pero estoy seguro que podrás.

En cuanto a la aleta, entre 38 y 42 cm creo que irán bien para esos 8.0 m [saludo]

si tuviese mas manga podrias meterle hasta 44 o 46 pero con es manga máximo 42 para que la tabla vaya bien.

Volver