carlescu dijo:
... sabes si justifica comprar una vela 8,4 cuando la q le sigue q tengo es 7 o sea voy a notar la diferencia si sopla menos o es casi lo mismo? ...
Yo creo que se nota, cuando con 7 flotas con 8 metros planeas. Depende de como sople el viento normalmente por donde navegas.
Por el material la 8 es la vela más inútil de todas. Quizas una 7.7 o una 7.5 potente que utilice el mismo palo y la misma botavara.
Las velas de 8 suelen utilizar el mástil de 4.90 y solo es para esa vela, cuando un mástil de 4.60 lo utilizas desde 6.5 hasta 7.7, por eso digo que es una vela muy inútil, a no ser que los vientos con los que sueles navegar son los adecuados para esa vela y tu peso. Para utilizar pocas veces no la compraría. Yo la tengo, una 8.3 de 6 cambers y su palo.
Yo si noto la diferencia entre 7 y 8.3 , hay mucha diferencia. La hay entre 7 y 7.5 , de todas formas también depende del tipo de vela. Hay velas de 7.5 más potentes que otras de 8 metros.
Si tienes que pillar botavara, mástil, igual que te compensa ver una buena vela mayor que la de 7 metros pero potente.
Sobre la aleta con 44 vas un poco pasado de lo que admite tu tabla (1 cm) . Quizas con 42 estarás mejor.
Según el ancho de la popa de tu tabla, si te pasas de aleta la tabla es una cabra loca y parece de motocros, se encabrita y terminas en el agua. Por eso independiente del volumen de una tabla unas pueden utilizar más aleta que otras.
PD: Yo compraría la vela de 7.X metros más grande que admita tu aparejo (palo de 4.60 + botavara) y una que sea potente y no una 8 metros, entre otras cosas por la tabla que tienes que con 8 le estas sobrepasando un poco su rango y una aleta de 42 cm de slalom