Vela con cambers o sin cambers

abuelito

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme una vela de 6.5 para el veranito pero no se si comprármela con cambers (NP V6 6.5) o sin cambers (NP HellCat 6.7).

Consejos?
 
Una vela con cambers te da una estabilidad que una vela sin cambers nunca te va a dar.

La vela con cambers te tirará más cuando cambies de amura en la trasluchada, pero una vez cazada y en navegación, irá como una seda, mientras la que no tiene cambers no será tan estable.

Si lo que quieres es hacer maniobras (viradas tipo helicóptero, duck-jibes, flacas...) entonces, la vela con cambers no te sirve. Pero si lo que quieres son prestaciones y comodidad y estabilidad, entonces SIN DUDA vela con cambers

Seguro que alguien te aconseja justo lo contrario... sobre gustos...
 
Depende de tu nivel, forma de navegar (saltitos, figuritas... o recto y cuanto mas rapido mejor), estado del mar (plano / chopi o chopi / olas)...

La V6 es mas "race" que la Hellcat.

Otra cosa por ver es cual de las 2 es la mas potente para facilitarte el planeo pero sobre este tema to tengo ni idea :mrgreen:

A ver si otros han probado estas 2 velas y te puedan dar una opinión mas precisa.

[neng]
 
Gracias por la información que por ahora me vais dando.

Mi nivel es el de un principiante. Empece en Noviembre del 2008 y salgo a navegar casi todos los fines de semana.

La tabla que tengo es una GO 155l. La quiero sobre todo para planear... ya me gustaría que fuera para trasluchar... [big-laugh]
 
Pues si todavia estas en la etapa de pricipiante, una vela sin cambers te va ha ir mejor para aprender las maniobras basicas (water, virada, trasluchada...) [saludo] [saludo]
 
Siendo principiante, no lo dudes, [platano2] sin cambers [platano2]

Lo mejor no es sufrir [muro] mas bien seria disfrutar [big-laugh]

[saludo]
 
Para principiante sin CAMBERS, si no para el water te va a ser mucho mas complicado
 
Bueno,
las Hellcat es una excelente vela, rapida y liviana.
Tengo 3 amigos que llevan esas velas y la verdad es que impresiona la velocidad y aguante de viento que lleva.
Mejor las hellcat ya que no perderas tiempo armando esas velas en las cuales las de cambers es un poco mas complicada y te ayudara mucho a seguir progresando.
Suerte y saludos
Pupo
 
Pues no se hable más... vela sin cambers!!!

Muchas gracias a todos por los consejos
 
Cualquiera será una buena elección. A veces te faltará vela para planear pero tampoco vas a empezar con una 8,5 m.

En cualquier caso, la V6 no es una cambers pura. Tiene 2 minicambers con la ventaja de que mantiene el perfil sin el engorro del aparejar una vela de 4 cambers, peso, waterstar...

Yo la tuve unos años en 8 m y la verdad es que estaba muy bien, aunque pienso que siendo una NP, se podrían currar algo más los acabados y la durabilidad. Pero esos inconvenientes los vas a tener tanto con una como con la otra.
 
Muchas gracias damian,

Ya prácticamente tengo decidido la HellCat por el hecho de que ir prácticando las maniobras básicas es más fácil que con una de cambers... no es plan de salir deprimido todos los días del agua [big-laugh]
 
damian dijo:
Tiene 2 minicambers con la ventaja de que mantiene el perfil sin el engorro del aparejar una vela de 4 cambers, peso, waterstar...

discrepo, es mas facil de montar una vela con 4 cambers que una de las otras, y de peso tambien te puedo demostrar que estas equivocado, eso si, tambien eres mas pobre.
 
Danny dijo:
damian dijo:
Tiene 2 minicambers con la ventaja de que mantiene el perfil sin el engorro del aparejar una vela de 4 cambers, peso, waterstar...

discrepo, es mas facil de montar una vela con 4 cambers que una de las otras, y de peso tambien te puedo demostrar que estas equivocado, eso si, tambien eres mas pobre.

Te hago una carrera de montaje. Yo una V6 y tu una warp. Luego las pesamos. Para chulo yo, aunque la foto diga lo contrario. [meparto]

IMG_2251.JPG
 
Volver
Arriba