Vela de 5.5 potente y que monte 4.00

ratm1978

Totalwind Gurú
Vereis tengo una 5.2 y una 5.8 y el caso que son dos medidas que apenas monto ya que donde navego casi siempre esta de 4.7 para abajo, el caso que estoy pensando en comprarme una 5.5 que sea potente y que se pueda montar con un palo de 4.00 y asi me quitaria dos velas y un mastil, que opciones me recomendais en esa medida que se monte con 4.00??

Hola Ray, la Boxer 5.4 pide 418, pero no es una vela muy potente. Creo que el resto de marcas nada, en esas medida ya montan con 430

Claro que yo montaba mi Ezzy 5.5 con un 400 y 41 de alargo, el problema es que es menos potente que cuando la montaba con el 430. Lo que he hecho es pillarme un xtender de north de 30 cm para añadirlo al 400 y ya tengo el 430. Mira esta opción porque yo ahora con dos mástiles de 340 y 400 monto desde 3.5 a 5.5 utilizando dicho extensor de mástil

3.5 el 340
4.2 el 340 + 30 xtender
4.7 el 400
5.5 el 400 + 30 xtender

Gracias a los dos por la respuesta, no conocia el "xtender" pero me gustaria una vela que pida 4.00 porque si no como dices pierden mucha potencia, Gran Cameron ese juego de velas es calcado a lo que yo tendria, creo que es mas que suficiente para navegar donde tu ya sabes [punk.gif]

Mikelon me apunto la severne como candidata, de momento he visto que la fly de 5.4 también pide un 4.00 aunque neil pryde es una marca que, aunque funcionan muy bien, salvo que la pueda conseguir a muy buen precio no me convence demasiado su relacion precio/durabilidad.

5.5 el 400 + 30 xtender.............. si le sumas el alargo y una vela nice...(Naish) hasta le mointas 6.2!!!! [risas] [sing]

Sinceramnete? Yo procuro montar todas mis velas con el maximo alargo (Excepto de 6.2 para arriba) A mi me van mas suaves y mejor en la minima racha.

Y no creo que pierdes tanta potencia si la trimas adecuadamente y embolsas un poco. [saludo]

Neilpryde Alpha 5.4, no lo dudes, una vela potente que responde y desventa lindo. De altio rendimiento.

Empuja mucho y para ser de olas, nadie te podra alcanzar si te pones a medir velocidad con chopy.

Yo la tengo a la de 2007 y no me puedo desprender.

Saludos

Gran Cameron dijo:
Hola Ray, la Boxer 5.4 pide 418, pero no es una vela muy potente.

Más bien será todo lo contrario, son velas muy potentes. Yo particularmente me pillé una para suprimir también un mástil intermedio pero no he acabado muy contento ,al final se me solapa, ya que con el trimado no puedo jugar tanto con su rango, como con mis otras velas.

ryugranada dijo:
Gran Cameron dijo:

Más bien será todo lo contrario, son velas muy potentes. Yo particularmente me pillé una para suprimir también un mástil intermedio pero no he acabado muy contento ,al final se me solapa, ya que con el trimado no puedo jugar tanto con su rango, como con mis otras velas.

Yo no las he probado, pero una amigo tenía boxer 5.8 y tira menos que una Ezzy 5.5, al final las cambió todas por Ezzy. Claro que para gustos los colores [saludo]

Gran Cameron dijo:
ryugranada dijo:
Gran Cameron dijo:

Yo no las he probado, pero una amigo tenía boxer 5.8 y tira menos que una Ezzy 5.5, al final las cambió todas por Ezzy. Claro que para gustos los colores [saludo]
Entonces quizás lo que se refería tu amigo no es potencia, lo que querrá decir es que es más rápida o aguanta más viento... Las velas más potentes son las que son más anchotas y con un luff bajo como la boxer, yo de hecho también uso ezzy y las prefiero.

No, se refería que la Boxer no le decía nada, era como floja y con muy poca sensación de potencia. Pero a saber, de todas formas las Ezzy sí que dan esa snsación, a veces demasiado [qmeparto]

Gracias a todos, voy a probar una tushingam rock que se va a quitar un amiguete en unos dias, y si no me convence una ezzy o una swat creo que seran las opciones a tener en cuenta.
[saludo]

Volver