Vela de 8m?

GRP

Usuario activo
Buenos días,
Estoy pensando en comprar una vela de unos 8m para los días en que no sopla demasiado.
Quería pedir consejo sobre qué vela recomendariais para alguien no experto pero evolucionando.
Tiene que ser una vela SIN CAMBERS que funcione bien con una Tabou Rocket de 145l para uso más bien freeride. Mi peso es de unos 80kg.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Loft O2 8.4, de cualquier temporada.

Una vela fácil, noble y muy trimable en función del viento que sople.

La he tenido durante 3 años y no veas cómo la echo de menos (era de 2004 y cumlió su ciclo vital esta año 2010).
1259064819086971500.jpg

Entrarian a parte de las loft o2, ¿severne gator 8m ó point square 8? en esas velas competitivas dentro de la gama sin camber.

La THUSINGHAM T4, en ediciones anteriores ganadora de test en velas freeride en 7.5....
http://www.tushingham.es/velas-de-windsurf/t4-2010

neira dijo:

La he tenido durante 3 años y no veas cómo la echo de menos (era de 2004 y cumlió su ciclo vital esta año 2010).
1259064819086971500.jpg

Un apunte.
Neira, no dudo que sea unas de las mejores velas o incluso la mejor, me gustan muchos las loft e incluso tengo una pero también el precio es número uno.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creéis que podría mirar una 7,5m que tire para poder montarla con mi mástil de 460. Ya sabéis, cuestión de pasta [muro]
¿Qué vela recomendarias en ese caso? He mirado la Simmer style X-type de 7,5m ¿sería una buena opción?
Buf, perdón por tanta pregunta, ando hecho un lío...

GRP dijo:
Creéis que podría mirar una 7,5m que tire para poder montarla con mi mástil de 460. Ya sabéis, cuestión de pasta [muro]
¿Qué vela recomendarias en ese caso? He mirado la Simmer style X-type de 7,5m ¿sería una buena opción?
Ahora mismo te he entendido perfectamente. Yó estoy igual que tú. Es buscar algo más grande para aprobechar el mastil 4,60.
Yó tengo la north x-type 7,3 y la monto con 4,60 + 29 de alargador, muy buena vela. Estoy mirando la posibilidad,que sí se puede, en point square o gator 8mts. Todo por no comprar un mástil 4,90 dándote la posibilidad de ampliar en mucho más rango y velería que sería lo ideal 8,5mts.

La GAASTRA PLASMA 8.3 tiene un luff de 486cm y se monta con un 460.
Es una vela muy compacta y potente.

Pero tiene 2 cams...

plasma_1-1.jpg

Neira, también está la plasma technora que me imagino que estará más reforzada. La gator viene tramada y muy reforzada. Se notará tambien en el peso me imagino. La point square en unas fotos la he visto tramada y en otras nó.
gaastra, 8,3 y dos cam. buena opción.

Hola,

¿A cuantos nudos te refieres con lo de "cuando no sopla demasiado"? (Porque es algo relativo).

Yo monto la Gator de 8m del 2007 con un 4,60 y 33 de alargo. Y con mis 80 Kg y una Bic Techno del 2005 de 152 litros planeo a partir de 13 nudos relativamente cómodo, aunque ciño muy poco pero será falta de técnica.... [aiba]

Aunque la tabla que tienes mide 40cm menos de eslora y tiene 6cm más de manga que la mía, y sobre todo pesa casi 4 Kg menos!!!! Así que yo creo que con 12 nudos podrías planear, y si eres bueno y saber remar bien quizás con 11 nudos, pero con menos lo veo muuuuy difícil.

Saludos!!!

severne element de 8.5 muy potente con 492 de luff i solo 215 de boom (muy recortada).

Dos minicams que ni te enteras, muy poco pesada. Con 160 litros salgo con ella a los 11-12 nudos. Con 120 13...

Un saludo!

Aunque la o2 seguramente es la mejor relación sencillez-potencia. Tuve una de 10.8 y era muuuy potente con viento suave.

La unica pega que requiere bastante boom.

neira dijo:

1259064819086971500.jpg

Me+. [saludo]

Una pregunta
¿qué tienes en contra de los cambers?. Creo que en viento ligero y racheado dan un mejor resultado y ofrecen mayor rango a la vela. No tarda mucho más en montarse ni da mayor peso...

Buen viento y elección

GRP dijo:

En WINDCENTERDENIA tinen una LOFT O2 7.4 nueva a la venta:
http://www.windcenterdenia.com/producto.php?sec=2&id=277

Hola GRP

Cualquier vela moderna va de lujo y con la super tabla que te gastas pues aun mejor, pero echale un buen ojo al tema de la botavara y mastil que piden.

Recientemente he vendido una gator 8 metros que con mastil de 4.90 iba perfecta y sin embargo con un 4,60 y alargador no habia forma de que rotaran los sables.

Otro ejemplo, la Loft o2 8,4 (un cañon de vela) lleva una botavara muy ancha, 228 creo, con lo cual has de usar una botavara de race. Otras solo piden 210 que con una botavara de slalom ya vas.

David

Gracias a todos por los consejos.
Sigo mirando y mirando... he visto una Hellcat de 7,7m del año pasado que me podría salir bien de precio. Si alguien puede darme una opinión sobre esa vela, lo agradeceré. Gracias de nuevo!

Hola,

Échale un vistazo a esto hilos:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=47099
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43524
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=25086

Saludos!

Volver