Vela de 8m?

¿qué tienes en contra de los cambers?. Creo que en viento ligero y racheado dan un mejor resultado y ofrecen mayor rango a la vela. No tarda mucho más en montarse ni da mayor peso...

yo coincido plenamente una vez que la armas 2 veces a la tercera armas en un pedo!

en medida grande a mi gusto no hay nada mejor que los cambers te dan mucho rango si sube el viento y son mas potentes para arrancar a planear ademas de mantener mas el planeo cuando hay viento aracheado

pero el tema es que nos digas a que le llamas viento marginal porque con 7.5 te aseguro que no vas a poder planear con poco viento,pero reitero que no se a que le llmas poco viento.
yo peso lo mismo que vos tengo una tabla carve de 148 y una vela slalom de 7 mts y si no esta relativamente fuerte no planeas,unos 13 como minimo y remada va muy justa y tiende a frenarse. y le puse una np rx1 de 9.9 con esa entro en planeo con 10 nudos

Yo puede q ponga en venta una severne element 7.5 de 2010, estoy muy contento con ella pero me he comprado una reflex y se me solapa un poco.

Yo he tenido dos Hellcat, en 6.7 y 7.2, y a pesar de que decían que planeaban mucho, comparadas con una vela de 2 cambers necesitan más viento y se saturan antes en viento fuerte, vamos, que ofrecen menos rango.
Las nuevas velas de cambers, especialmente las de 2 se arman muy rápido, no es problema.
Saludos y buen viento

Jose Luis Casse dijo:
.pero para el resto de los mortales que simplemente queremos navegar sin competir....pues nos sobra.
Me vas a permitir que disienta JL. La vela se vuelve más estable, y eso lo agradece cualquiera, no hace falta ser bueno.
En viento racheado funciona mejor (no conozco a nadie que no lo agradezca).
En viento ligero, funcionan mejor por los beneficios citados (si eres más hábil, te vas a más cambers, pero no por ello si lo eres menos los rechazas)
Lo de tardar más en montar, si sigues los pasos correctamente puede que tardes 1 minuto más, no creo que ese sea un motivo para rechazarlos.
En el pasado usé mucho los cambers y jamás rompí ninguno, en la actualidad he vuelto a ellos (porque he vuelto a recuperar las medidas grandes) y ni yo ni mis amigos desde hace 6 meses hemos roto ninguno.
He vivido la época de las velas de 5 cambers en una 5 metros, se pasó a la panacea de las sin cambers, y ahora se ha llegado a un equilibrio con velas de menor tamaño de palo que para viento ligero y no complicarse mucho la vida con un par de ellos, van muy bien. Si quieres más rango te vas a 3, y si quieres ir muy cargado de vela para ir muy rápido, te vas a 4.
Personalmente de 6.7-7.0 para arriba, me parecen un plus con pocos perjuicios.
Buen viento a todos

+1 yo soy novato , pero prefiero con cambers, como comentas con un pa de minicams y un gratil un poco ancho incluso aparejo mas rapido.

Si sube el viento , vaya si se nota!! con viento suave no tanto .

neira dijo:
La GAASTRA PLASMA 8.3 tiene un luff de 486cm y se monta con un 460.
Es una vela muy compacta y potente.

Pero tiene 2 cams...

plasma_1-1.jpg

Son muy dificiles de montar? Porque vale la pena pensarselo.... Yo tengo una matrxi 7,0 y me quedo un pelo corto para los termicos, asi que quizas me decanto por otra mas grande... Nunca he montado velas con cambers [aiba]

Siento contradecirte neira.. pero de nada te sirve poder mantener un mastil de 460.... si luego te meten 243 de boom [wooooow.gif]

Casi necesitas una botavara de race o formula!!

Antes me iria a una element 492 (460+32) y 215 de boom o np H2 8.2 484 y 214.

Facil de montar estas de 2 cams si ... mucho.

not dijo:
Siento contradecirte neira.. pero de nada te sirve poder mantener un mastil de 460.... si luego te meten 243 de boom [wooooow.gif]

Casi necesitas una botavara de race o formula!!

Antes me iria a una element 492 (460+32) y 215 de boom o np H2 8.2 484 y 214.

Facil de montar estas de 2 cams si ... mucho.

totalmente de acuerdo

Volver