Vela de olas o de freeride

jorgevilla

Totawind Master
Mensajes
734
Puntos
0
Ubicación
Marbella
Hola, mi pregunta y disculpen la ignorancia es, cual es la diferencia de velas de olas y freeride por ejemplo, ya que me quiero comprar una vela nueva y no se cual comprarme ya que estoy en un nivel medio y le doy muchos golpes a la vela pero tampoco quiero una de olas si va a ser mas dificil para mi maniobrar o planear etc.

Gracias
 
La diferencia no es sólo en cuanto a dureza de la vela. Es cierto que las de olas al tener más tramado xply, son más duras. Pero el diseño es distinto, en freeride por ejemplo, las medidas de botavara son más largas, la parte baja de la vela es más grande para cazar más viento y correr más. En las de olas esto no ocurre ya que sino cuando giras, con las espumas, en algunos movimientos la parte baja cazaría agua y se volvería ingobernable, por poner sólo unos ejemplos. Si tienes dudas con escoger algo de crossover tendrás un término medio entre velocidad y maniobrabilidad.
 
Además, existen velas freeride totalmente tramadas (X-ply), como la SEVERNE GATOR o la EZZY INFINITY.
gator_pop.jpg


EZ7INF.jpg
 
Chicos, muchas gracias por los consejos, pues eso necesito una vela 5.7 preferiblemente nueva y no muy cara, se que pido mucho, pero si sabeis de algo se los agradeceria, entonces seria un crossover o freeride en vez de una de olas.

Saludos
 
Las GUN de este año viene muy bien de precio (10€ menos que el año pasado, segun catálogos en papel que tengo).

La GUN NEXUS 5.6 por 355€ toda trimada tiene pinta de resistente:
08SEG_Nexus.jpg

nexus308.jpg
 
Nuestro compañero de foro ANVAGA, de Sevilla, vende una TUSHINGHAM ROCK 6.0 por 150€.
Muy buena vela y muy resistente.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=20917
 
Volver
Arriba