Vela grande: NP Hellcat vs Excess vs Expresión

nilis

Usuario activo
Buneas,

Necesito una vela para vientos residuales, para navegar las mariandas/ térmicos de unos 14 a 18 nudos de la costa brava, y creo que la NP Excess es una vela crossover tramada y bastante potente, pero a la vez ligera y polivalente, pero veo que mucha gente del foro coge mas bien la NP hellcat, para esos vientos.

Queria preguntados que opinabas de ambas, ya que he pensado en comprar la vela Excess 6,4 debe y de ser mi vela grande, y me da miedo quedarme corto para ese rango de vientos, o que pierda viento muy rápido. Donde navego hay algo de chopo siempe. Tengo una tabla RRD FW 101l i peso 67 kg, y mis otras velas son 4,1-4,7 y 5,3.

Por cierto si alguien puede también comentarme algo en relacion a esta tema de las NP Fireflly y NP expresión o la NS Duke, pues guay!

Merci companys!!

Buenas

Eu tengo las duas, Hellcat e Excess e mi experiencia és que para ir con potencia la Hellcat din dudas!!!!
És una vela freeride com mucho rango e potencia. Tengo la Hellcat 6.2.

Tengo tambien la Excess 5.4 e és una vela crossover, és ligeira e manobrable pero no tiene potencia......és una vela para condiciones bump and jump muy reforzada.

Para hacer freeride con essos vientos sin duda la Hellcat 6.2 ou 6.7

Saludos

Depende muchísimo de la tabla que tengas, pero sobretodo de cómo te guste navegar. La RRD 101 FreeWave, creo que tiene los footstraps bastante centraditos, por lo que con una vela de race o muy freeride quizá no adoptas una posición del todo cómoda. Aunque tan solo es una opinión.
Si te fijas Mario, que tiene la hellcat parece que la lleva con la futura. Tablas y velas del mismo programa. Es que recuerdo lo mal que navegaba yo con una tabla de maniobras y una vela de Slalom….. No podía ir cómodo ni loco.

Yo tengo una Firefly 6.5, y estoy muy contento con ella, pero es muy diferente a la Hellcat. Seguramente la firefly arranca un pelín antes, pero es más lenta y aguanta menos viento que la hellcat. Por el contrario la hellcat es menos maniobrable y te permite moverte menos encima de la tabla. La Firefly también hace pinta de ser “frágil”, o como mínimo más que la Excess.

La verdad es que és una elección complicada, a mi me cuesta diferenciar entre la expression, la firefly, y la excess, la hellcat és la que veo más diferente.

Saludos!

Hola

Si, como dice oopere depende con que tabla vás a navegar, freewave, freeride, slalom.

Eu uso velas Hellcat e V6 para mis Futuras 101 e 122 (Freerace)

Las velas Excess e combat uso com mi Kode 86L (Freewave)

Si vás usar tablas Freewave, velas crossover, si queres correr tablas freerace e velas freeride.
A mi me gusta correr por isso te digo que la Hellcat és estupenda, estoy pensando em comprar una Hellcat 5.2 para los dias de castãna pero con pouco choopy para usar em mi Futura 101.
Dias de choppy grandito, Kode 86 e Excess 5.4

Espero ter ayudado
Saludos

PS: Puedes ver em mi firma el links de meu canal vimeo e blog onde tiene videos navegando con essas velas.

Gracias a todos, voy valorando lo que decís..creo que con mi peso y esa tabla una 6,7 para vientos residuales sria lo suyo..helcat, excesss o expresión..no se.

Volver