Vela grande para Bic Nova 165

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Muy buenas, actualmente navego con la bic nova 165. He pasado por go 170 y carve 145 (aun la tengo), pero con la que me veo más cómodo es con la nova, suelo llevar 7.5 o 8.5 de vela y no hago water aunque con la carve me salieron algunos, soy más bien de drizar, con ese tablón no tengo ningún problema para drizar. y con el oleaje usando la carve me costaba aunque siempre salia de la situación. La cuestión es que para la próxima temporada (primacera 2018) quiero empezar con velas grandes, 9.5 o más, y quiero seguir montandolas en la nova para no pasarme a tablas de fórmula. Mi duda está en saber cual es el rango máximo recomendado de velas para usar en esa tabla. Googleando no resuelvo mi duda. Muchas gracias.
 
Hola!!

Supongo que ess la de 82cm de manga.

En la pagina de BIC le dan un rango de hasta 7.2.

Para esa manga lo máximo usable sería una 9.5 en el límite superior.

¿Qué aleta usas?

Si ya metes los pies en los footstraps y planeas holgadamente, quizás vaya siendo hora de plantearte buscar una tabla más técnica y más ancha para vientos flojos. ¿Qué manga tenía la Go170? ¿Por qué la cambiaste si buscas navegar con velas grandes?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • nova165_specs.JPG
    nova165_specs.JPG
    29,8 KB · Visitas: 824
de momento uso una freerace de 48 y otro de 52. quiero buscar alguna mas corta ya que me hace ceñir mucho, aunque es mas tema de técnica que de otra cosa. Si hay mas de 15 nudos planeo bien con 8,5. No la cambié por la go170, es que esa la rompí, y pasé a una carve 145 que aún la tengo, pero del parón invernal cogí peso y perdí técnica y no me veía cómodo en ella, así que pasé a la nova que era de un amigo y la verdad que voy genial en ella. Nada que ver con la go. La carve está un poco tiesa, pero espero que me sirva de puente para pasarme a una más chica
 
Volver
Arriba