Vela más grande para palo 430?

Creo que sí puedes montar una vela de 6.5, yo monto una 6.2 con 430 y 7 cm de alargo

Simmer Veron 7m. del 2011 y 2012

Depende del tipo de vela y año, las mas modernas piden mástiles mas pequeños, con un 430 podrías montar velas de incluso 7 metros o algo mas.

Simmer 2xc en 7.1 severne turbo 7... Hay unas cuantas en el mercado....
Yo tengo UNA NP HELLCAT en 6.7 que pide 4.30

chulis dijo:
Hola chicos ¿qué vela lo más grande posible servivría para una palo de 4,30 ? Saludos

En principio, cualquier vela sin cams que tenga un luff menor de 430+45= 475cm no te debería dar problemas.

La GUN RAPID 7.2, por ejemplo, pide 469cm de luff. Con 430 + 40 de alargador puedes montarla.

RAPID_2.jpg

Así es... 7.2 saber y va de cinemascope!!! (lástima que éstos días no ha soplado y no he podido ver la película) [sing]

Hola chicos creo que se me ha quitado de la cabeza lo de las velas grandes hoy he alquilado una 6,5 porque solo habian 10 nudosy madre mia que batalla como pesa, el water era complicado con tan poco viento y drizarla casi me parto la espalda... [roto2gay.gif] prefiero como mucho navegar con una 6.2 si el viento lo permite, sino creo que no me merece la pena pegarme palizas con velas tan grandes, al final me compré un palo usado 4,30 por 45 euros para poder montar bien mi 5,7 Saludos

Esa 6..5 la usaste con tu mástil de 430 ?, porque gran parte de culpa de que el aparejo pese tanto es por el mástil, un mástil ligerito se nota muchísimo.

Bufff la verdad es que no lo sé, la vela la tenian ya montada, el palo era de los gordos igual a los que yo tengo...la verdad es que vino bien esto de probar, asi tengo más claro lo que me gusta...imagino que un palo de esos largos y finos deben costar una pasta...

chulis dijo:
...imagino que un palo de esos largos y finos deben costar una pasta...

Los mastiles finos no tienen que pesar menos que los gordos, a igual porcentaje de carbono.

Depende lo que consideres "una pasta", de segunda mano los tienes en el foro a escoger y muy bien de precio, por 100 euros te puedes hacer con un buen palo y si quieres uno nuevo con buena garantía pues un tribord 430 de 75 % carbono lo tienes por unos 250 euros, menos que eso creo que ya no hay, creo...

chulis dijo:
Hola chicos creo que se me ha quitado de la cabeza lo de las velas grandes hoy he alquilado una 6,5 porque solo habian 10 nudosy madre mia que batalla como pesa, el water era complicado con tan poco viento y drizarla casi me parto la espalda... [roto2gay.gif] prefiero como mucho navegar con una 6.2 si el viento lo permite, sino creo que no me merece la pena pegarme palizas con velas tan grandes, al final me compré un palo usado 4,30 por 45 euros para poder montar bien mi 5,7 Saludos
Ademas piensa que con poco viento todo pesa, hasta velas mas pequeñas incluso... Si no sopla lo suficiente trabajas tu y no el material.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

chulis dijo:
Hola chicos creo que se me ha quitado de la cabeza lo de las velas grandes hoy he alquilado una 6,5 porque solo habian 10 nudosy madre mia que batalla como pesa, creo que no me merece la pena pegarme palizas con velas tan grandes

[qmeparto] [qmeparto] Como se nota que andais bien de condiciones x allí, que envidia...aquí con menos de 6m habria meses enteros que no veria el agua [muro]

Pues si, no nos podemos quejar, aqui con menos de 10 ó12 nudos no ves a nadie en el agua, entre 15 y 20 solo a los novatillos y de 20 ó 25 para arriba ya los que má o menos se enteran, los maquinotes solo de 25 para arriba y si hay olas. Saludos

Volver