Vela mas grande¡¡¡

srg736

Usuario activo
Muy buenas amigos de eolo¡¡¡ me surge una nueva duda y quisiera formularla esperando no molestar a los moderadores por el tema de las marcas de velas.. (si molesta me pueden borrar la pregunta y tan amigos)
Mi duda es que quiero coger una vela mas grande una 6,5-7 o 7,2 o quizas un poco mas grande 7,5... quisiera que no pesara mucho.
El tema de los camber influye en el montaje , peso, precio???
Mi vela mas grande es una 6,1 y mi nivel creo que es intermedio suelo navegar bien con vientos sobre 15-17Knts tabla 120litros.¡¡
Muchas gracias y buen viento¡¡¡

Lógicamente el peso, el montaje y sobre todo el precio influye, pero no tanto como crees, yo que soy novatillo, pasé este año de una severne convert 6.0 montada con mastil de decthalon a una turbo 7.5 montada con un mastil severne y me llevé una grata sorpresa, ya que, aun siendo bastante mas grande, no noté una gran diferencia de peso, es mas, me resulta casi igual de manejable y teniendo en cuenta que la turbo la uso para vientos algo mas suaves que la convert. El montaje en cuanto la hayas montado-desmontado 3 veces los cambert ya no tendrán mucha historia.

Que pesas?
Eso determinará el tamaño de la vela.

Para esos vientos de 15/17 a no ser que seas peso pluma, una 7.5 no te vendrá grande.

El tema cam hay Muchas opiniones a favor y en contra. Si no estás convencido lo mejor será que pruebes antes de lanzarte a por una de esas.

yo a mayores tendría en cuenta el mástil y botavara que tienes , según que vela y tamaño elijas igual tienes que hacerte a mayores con otro mástil y botavara.

Con 120 litros y si pesas (no lo se por poner algo) 80-85, para 15-17 incluso una 8 si no es potente.

El tema de los cambers... cuestión de gustos, personalmente no quiero vela sin ellos en tamaño grande (léase de seis para arriba) y con una vela de dos camber para empezar te acostumbras rapido, pero es la eterna discusión.

muchas gracias por las opiniones!!!!!! mi peso es sobre 85 -87kg. La verdad que nunca he probado una vela con cam y tan grande pero será cuestión de probarlo.
MUCHAS gracias a todos

srg736; Hola.
Con el peso corporal que tenes, animate a todos los tamaños. Vas a disfrutar. Si no las tienes, no lo sabrás. Una 9 metros todo el mundo debe tener ! No son difíciles, ni pesadas, ni nada "malo": son lo que son. Cuestan lo que cuestan... Yo compraría nueva si pudieses, porque una usada puede durarte dos telediarios (lo digo por experiencia). Severne Turbo 9,2, con dos cambers pequeños me parece ideal para freeride.
Suerte

Animado estoy por una vela grande pero no se si una de 9m sera demasiado.... dudo entre 7 y 7,5. Donde navego lo mas grande que he visto es una 8.
?????
[windsurfing.gif]

srg736 dijo:
Animado estoy por una vela grande pero no se si una de 9m sera demasiado.... dudo entre 7 y 7,5. Donde navego lo mas grande que he visto es una 8.
?????
[windsurfing.gif]
Te voy a contar mi caso: a los tres meses de iniciarme en windsurf, "el jefe" me dice tras ver que evoluciono (TODOS los dias navegaba), si ya me animo a vela nueva (tenía una 6 metros). tendrías que ver mi cara de sorpresa cuando me sugiere de 9 para arriba... ! a mí ! No me animé, y me pille la 7.8 con 3 cambers; me arrepentí, porque la llevaba fácilmente. Pasaron solo 30 dias en que tuve la oportunidd de la Loftsails BladeRB 9.5 : que paso ? La sacaba al planeo desde el primer dia !
que te quiero decir; TODOS PODEMOS LLEVAR 9.5
Animate
Las tenes con 8-9 sables y 4 cambers: para gente experta en realidad (son para velocidad)
X cantidad de sables y 3 cambers, como me animé yo
O con dos cambers, mas fácil (yo tuve una Severne Turbo 8.6 con 2 cambers, y me parecía una 7 metros sin cambers).
Y finalmente una sin cambers (Loftsails Oxigen 9.6, etc)

Los dias de bajos vientos te piden una 9 y medio.

A- NI- MA- TE

y que tablas llevas ??una de slalom no?? la mia es una freeride de 120litros no se si soportara esa vela tan grande?

ok ok ahora si te sigo¡¡¡¡ por ahora si que no voy a pillar otra tabla, la tengo en mente pero mas adelante poque por ahora voy muy bien con la de 120l. En un futuro si quiero una de slalom y velas de camber por probar¡¡¡¡
Tienes que volar con ese material... [000203E9.gif]

Yo llevo Starboard Carve 121 litros con Gaastra Phantom 7.8: una pasada !!

Los cambers: para arriba de 6 metros, los veo lógicos y casi indispensables.

No entiendo a los que dicen que son difíciles de aparejar, o cosas. Sí admito que te cepillan el mástil con el tiempo [sorprendido]

Mas allá de eso, los cambers te entregan mas potencia a menos viento.

La diferencia de potencia tampoco la he notao una barbaridad... El rango vélico manda; si llevas 9 y medio SIEMPRE tirará con fuerza.

Qué agradable es una 9.5 !!!! yo cuando intento explicárselo a los amigos, lo comparo a llevar un camión; será mas grande, pero que sensaciones !!

No te tardes, pilla una "vela grande".

Llevan mástil 520 en general, y botavara de mas de 250 cm.

Una vela de raceboard ("RB") es lo que te recomiendo. Porqué ? porque llevan 5 sables, osea que tienen grandes paneles, y eso significa que necesitas poco viento para arrancar. Las de 7 o más sables, en ese rango métrico, son de velocidad y son para usarlas a tope, y no creo que tengas (ni yo los tengo) huevos para exprimirlas. Y a bajo viento , en teoría, son mas lentas que con 5 sables, porque "atrapan" peor el viento (paneles mas pequeños).

Cuales ? en primer lugar las hay de 8.5 y 9.5 ; eso te va a interesar (yo pillaría 9.5 SIEMPRE). Pero si insistes, mira, hay 8.5

Yo tengo Loftsails Blade RB: im-pre-sio-nan-te ( lleva tensor en el tope, a modo de sablin: 5 + 1) Pero esta fabricada con material de competición, que es de menor tiempo de sobrevida... monofilm finito. Ya me lo cargué. Pero OZU me la reparó, con monofilm normal, y ahora estará sana para años ! http://www.loftsails.com/2013/produits/raceboardblade/

He visto que existe XO Sails, de Murcia, tiene una RB de solo 5 sables: qué paneles !!! todo monofilm creo. llamativa, y claro, siempre dos tamaños; 8.5 y 9.5 http://jawsmurcia.blogspot.com.es/2012/10/news-windsurfing-xo-sails-2013.html

Y después, Severne tiene una Raceboard, que a menos que tenga mal la información (Guía del comprador de playa 2013), estan muy bien de precio (?). Y tiene mucho X-Ply (mas duradero) ? http://www.severnesails.com/race-sails/severne-raceboard

Yo me iniciaría con una raceboard sail. Pregunta.

Tontería, pero posiblemente comprando vela nueva te ahorres sorpresas, y te salga finalmente a mejor precio la jugada. Siempre dije que el windsurf es un deporte caro (es una opinión).

lo que te comentaba... 120l para una 7,8 va bien entocnes no?? y la aleta me han dicho que la que llevo una de 38 va bastante bien???
ok ok yo pensaba que maximo una 7,5 ??
Buff muchas gracias por la informacion¡¡¡ la verdad que tengo que leer el post de nuevo, no me ha dado tiempo de procesarlo todo.
[smilie=worship2.gif]

ando un poco perdido.. formula y slalom es lo mismo?? nooo no... bufff me he liado

tablas. no soy el mas indicado.
formula fácil: anchas, ligeras, llevan hasta 12.5 metros, y todo windsurfista DEBE tener la suya. tarde o temprano ("y su vela grande")
Sucede que creo que estoy rodeado de masters, que solo se dedican a velas de hasta 4.7, tablas minimalistas, y reconozco, saltan y surfean que te cagas. Pero "pasan" de este material voluminoso, o es que "ya pasaron" muchos años en este tipo de tablas y velas, y solo se dedican a tabla corta. (puede ser que ya esten algo VIEJOS y no se quieran joder la espalda tensando velas grandes) [smilie=gaydude.gif]

Tablas de slalom y race: se parecen, si no es que son lo mismo por poco
De race reconozco (y aca seguro la cago) porque me la presta un amigo, a la Starboard Futura: ancha y fina (sobre gorda tipo freeride). Que fácil que es ¡

Slalon: llevan footstraps mas hacia afuera y hacia atras, ancha. Tipo Isonic. Muy veloces, que deben ser de poco volumen para su función: ir hechando leches. Tal vez te animes con esto.

yo soy un nuevo en este deporte, asi que no me hagas caso como si supiera exactamente lo que digo.

Una tabla a recomendar: tipo la Futura que te comentaba. Tiene estabilidad tipo freeride, y es veloz tipo slalom. O es que digo pavadas.

Yo tengo la AHD que no me permite seguir comprando [aiba] , porque soy consumista nato. Pero si no te compras la nave... pues tiene acertado que eres capaz de hacer todo con un material (tu 120 ltrs).

suerte

la aleta 38 cm va bien, como la mía.

Volver