Vela mas pequeña en tabla 117

Ostras tu,
yo también aprendí a navegar en el club naútico de Gava pero debió ser alrededor del año 1981, igual me has visto porque tengo el pelo rubio (como soy alemán) y me llamo Ralph. Habíamos estado probando con una tabla que le regalaron a un amigo pero no había manera de aguantarse de pié encima. Nos llevabamos hasta un libro para aprender a hacer windsurf a la playa. Desde luego las tablas de "antaño" no se parecían nada a una de las de hoy en día. La proa con forma de barco y el shape por abajo era redondo (menuda estabilidad tenían). Lo que pasa que solo estuve haciendo el cursillo en el CN Gava creo que fue una semana, después ya ibamos por nuestra cuenta a navegar delante de los apartamentos (no se si te suenan "Las Marinas") de mis padres.
Pues a lo mejor hemos coincidido navegando por allí porque yo me pasaba todo el verano con el windsurf o con un viejo patín catalán heredado, que arreglé. Lo malo es que hasta hace cuestión de 5 años siempre he tenido un material bastante malillo y no he progresado mucho.
 
Buf, pues entonces no creo que hayamos coincidido.

Yo hice el curso en 1991. En 1992 compré mi primer equipo (una TC de slalom y 110 litros con la que no progresé nada durante los siguientes 5 años que estuve en el CNGavà).

Por cierto, por aquí hay bastante afición al Hobie Cat. Cuando explico a sus usuarios que en Catalunya se usa una catamarán sin timones, variando el rumbo mediante el traslado de peso del patrón, se me quedan mirando como si estuviese zumbao. No saben lo que se pierden. Alguna vez me prestaron uno y la verda es que era bastante veloz y sencillo de manejar.
 
Para esos vientos de vela de 4.7 hacia abajo, yo me pillaria unos 85 litros hacia abajo. Ganas en comodidad y seguridad. Las trasluchadas son prácticamente lo mismo.
 
Yo tengo 116l y lo minimo que le he puesto es 5,7. Aunque para 5,7 lo normal es que le ponga 95. pero si esta plano sin chopy gordo o poco constante... pues la 116, aunque lo mas habitual que yo la uso es con 6,4 y 8m. Con la 116 juego con aletas de 30, 35 y 42

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Pues no me habia dado cuenta... :(
He visto la respuesta anterior a la mia y...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Volver
Arriba