Vela normal vs high end

rafa marin dijo:
Creo que estás convencido sólo te falta elegir nueva o usada y marca.
A mi también me da esa sensación [meparto]
luego ya estaríamos entre una con o sin cambers, sin ser slalom pura...pero eso ya se por lo que os he leido tema de preferencias...
Tengo tiempo de mirar y pensar pq con nieve en Palma, mejor hago ski que wind [fcp]

rafa marin dijo:
1- Tabla de manga ancha (creo que ente 75 y 80 cms.)
Se nota mucho entre los 70 que creo que tiene la mia y los 80 que comentas de la tabou?

Pues sí que se nota y sobre todo con tu peso.
Yo peso 90 kg. y con la de formula de 100cm. planea en un suspiro.Luego paso a isonic de 88 cm e inicio bien el planeo con más viento (> de 16 nudos) pero con la futura de 75 cm. ya noto que necesito viento para empezar a planear.Bueno esta es mi experiencia, pero ya sabes que si no sales pronto al planeo los demás te pasan y luego no hay manera de cogerlos.Un saludo

yo discrepo un poco en eso con 70-75 es mas que suficiente para 7.5, mas... necesitas mas vela para despegar la tabla.

Eso si una buena tabla que pese poco y muy rigida , ayuda a salir al planeo. Pero si tus condiciones habituales son esos 13 nudos , leches mete mas velaaaa!!! 8 o 8.5 entonces si con 75-80 de manga.

Vale.Para tu palo, aleta y tabla lo ideal seria una 7,5-7,8.Una vela de freeride o freerace de dos cambers.
Lo que ocurre es que pienso que con 13 nudos y 7,8 veo difícil que se inicie el planeo cómodamente; creo que hace falta un poco de viento más.
Lo de pedir más manga es que facilita el planeo y luego no es incómodo cuando sube el viento aunque sí se nota el rebote si aumenta el oleaje.En fin tendrás que sopesar e ir adquiriendo más material en el futuro orientado hacia la velocidad y el planeo.Creo que de momento una 7,8 con potencia es una buena elección.
La challenger Fluido T3 en 7,8 sería ideal.En Severne veo que con 4,60 de palo puede llegar a 8,1 metiendole casi 40 cm. de extensión en Mojo, Ncx Pro y Turbo pero de aleta irías justito.Saludos

Volver