vela north ice o duke?

julyjuly2010

Usuario
estaba por comprarme una duke 5.9m para mi tabla de freestyle de 109 litros, y consegui una ice 5.7 a un precio muy bueno por eso la compre, ahora lo que no se es si me va a empujar tanto como una duke. todavia no tuve oportunidad para probarla. la otra vela que tengo es una 5m.

No pueden tirar lo mismo, una es para Freestyle y se supone que es más ligera buscando el planeo rápido y la otra es de olas, más reforzada por tanto más pesada, pensada en ppio. para surfear olas con viento flojo, no tanto para planear.
Aparte está la diferencia de medida claro. [fcp]
En cuanto al salto de 5 a 5.7 me parece razonable, no tanto la elección del programa al que está destinado cada vela.
Espero que no eches en falta power y no te acabe saliendo muy caro el " chollete ".

Un saludo [saludo]

Guari

La Duke es moderadamente potente, no tanto como otras tipo o Alpha (algo menos que su predecesora la Search) o Iron.
Algo menos potente la Ice, pero si no eres un peso pesado, no me preocuparía mucho por ello. No me ha parecido la Ice una vela muy pesada, la verdad, aunque las veces que la he probado me ha parecido muy maniobrable, eso sí me tiraba mucho de la mano trasera cuando subía el viento.

Un saludo y buen viento

Yo tengo la duke 5.9(07) y la Ice 5.3(08). Las monto con raadz (que no es su palo). De la duke no puedo hacer ninguna crítica. Todo satisfacción. La ice 5,3 (contrariamente al post anterior) siento que tira solo de la mano del mástil (Y poco). Este hecho hace, que si no has tenido nunca este tipo de velas, necesites una adaptación. No sabes como hacer el pumping con poco viento. Es una vela rígida (Y supongo que con mástil constant curve más). Un compañero tiene la ice 5,7 y está encantado. Pero la diferencia de rango de viento con una duke 5.9, tiene que ser MUCHO más que 0,2m.

¿ Pero ahora no te vas a cambiar la velo no ? Pues disfruta de las características de la Ice y olvídate de la Duke.

Volver