Vela NP 6,1/6,2 potente

Mas rango de viento por arriba tiene la fusion, por abajo las dos tienen lo mismo, la fusion tiene 195 de botavara y la atlas 187 por lo que mas potente debería de ser la fusion, aunque no nos podemos fiar solo de eso.

http://www.neilpryde.com/sail/products-2012/shape-comparison.html

http://www.neilpryde.com/sail/products-2012/wind-range-chart.html

shape_comparison_sail_wave.png
shape_comparison_sail_x_over.png
 
Según el catálogo, la ATLAS es la más potente de las velas wave y la FUSION es la más potente de las velas crossover, pero no hay comparación entre ambas categorías.

a.jpg

ab.jpg
 
Pues le he escrito a Neil Pryde, me dicen que Fusion es más potente que Atlas, que estaría cerca en potencia, pero más maniobrable. Que si lo que busco es potencia me compre la Fusion.

Según catálogo tienen el mismo rango, pero Fusion aguanta más por arriba que Atlas, y yo que suelo ir pasado me viene mejor.

Decisión tomada, gracias a todos
 
ANGEL LUIS dijo:
Pues le he escrito a Neil Pryde, me dicen que Fusion es más potente que Atlas, que estaría cerca en potencia, pero más maniobrable.

A ver si entendí yo mal, te dicen que la fusion es mas potente que la alpha, en eso estoy de acuerdo, peroooo, que también es mas maniobrable ??, si tiene mas longitud de botavara y es mas potente dudo que sea mas maniobrable.
[sherlock.gif]
 
Me he explicado mal, la Atlas está cerca en potencia a la Fusion, pero un poco más maniobrable la Atlas.

La duda era realmente si una 6,1 podría ser más potente que una 6,2 a pesar de tener menos superficie
 
Solution:

If you need more power then the Fusion would be the sail and would work well on your board.

The Atlas would be pretty close in power, however also it would be a little more maneuverable.
The Fusion however would be a little more locked in and maybe more suited for your sailing style.

Regards Pieter Bijl
NeilPryde Design
 
que una 6.1 puede ser más potente que una 6.2 no hay ninguna duda, en severne tienen una vela, la Mojo, que te podría decir que en 6m es tan potente como una gator de 7m.
Al final según el diseño de la vela te aporta ciertas cosas, normalmente cuando ganas en potencia pierdes en control y en rango de viento por arriba, o en maniobrabilidad.
Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
que una 6.1 puede ser más potente que una 6.2 no hay ninguna duda, en severne tienen una vela, la Mojo, que te podría decir que en 6m es tan potente como una gator de 7m.
Al final según el diseño de la vela te aporta ciertas cosas, normalmente cuando ganas en potencia pierdes en control y en rango de viento por arriba, o en maniobrabilidad.
Saludos
Mikel

Mikel, ¿como la ves para una Kode WC de 86? Se pasa un poco por arriba segun catalogo, que pone hasta 6.0
 
Pues tengo pendiente probar esa vela, yo la tenia pensada como vela de freeride potente, pero me comento el distribuidor que inicialmente es una vela que se hizo como vela potente de olas, pero debería ser para alguien muy pesado la verdad.
Yo ahí te puedo dar pocas pistas de si funcionará o no, quizás NOT que la ha usado bastante te pueda decir con que litros la ha usado.
Saludos
Mikel
 
aunque entiendo el planteamiento, creo que aquí se está confundiendo un poco potencia con superficie.

respecto a comparar 6,1 con 6,2, ninguna duda, como bien dice Mikelon, y más fácil en esas medidas.
Sería como plantear que arranca antes al planeo, una 95l ó una 96l? Pues depende de la tabla y qué tipo sea, manga, rocker,...más que del litro
 
Volver
Arriba