vela nueva

rafa511

Totalwind Fan
olaa!

voy a comprarme una tabla de 80-95 l mas o menos aguanta 6metros pro no mas x lo q stoy buscando una vela de 5.5-6 metros que sea adecuada para vientos fuertecillos -18nudos parriba y q vaya bien con olas y un poco freestyle

graciass [windsurfing.gif]

Yo te aconsejo una 5.7 pues es una medida muy utilizada y apropiada para el abanico de medidas que has mencionado.
Te aconsejo una de olas pura (por durabilidad) y bueno también una freewave ya que cualquiera de las dos te permite olas y freestyle.
Yo por ejemplo navego con Tushingham storm(freewave) y me va de lujo, tiene buena salida al planeo y va muy reforzada por si quieres hacer olas, el problema es que aguanta menos viento que la tushingham rock de 5.7 que tiene mi hermano.
Resumiendo, por lo general una freewave te da mas salida al planeo y una de olas te aguanta mas viento (en casi todos los casos).
Un saludo y espero haberte ayudado.

Otra cosa que tienes que ver es el mastil que tienes, si es SDM tienes que buscar velas que lo admitan que hoy en dia hay pocas si no ya sabes que tienes que hacer un desembolso por palo nuevo (tushingham si).

Normalmente esa medida se monta con 430, si es rdm el que tienes no hay problema puedes optar por casi todas las marcas pero si es normal tienes que ver que marcas te dan esa opción (actualmente la mayoria solo van con RDM).

Un saludo

Volver