vela olas para freeride

Rive

Usuario activo
Hola!

Normalmente donde navego sopla poco, de 12 a 18 nudos es lo habitual aunque cada vez hay menos viento. Ahora que llega el invierno quiero pillarme una vela de mas o menos cinco y medio para los dias un pelín mas fuertes.
He encontrado una loft lip wave de 5.7 en buenas condiciones y precio ajustado.

Se que es una buena vela de olas, pero yo sólo hago freeride y lo que me queda de hacer freeride.
La pregunta es simple. Vale la vela para lo que quiero, que no es otra cosa que un planeo estable y controlado y que aguante o por el contrario la vela es para un programa de olas y no la saques de ahí??

Gracias!

Por supuesto que vale. Aunque sea una vela de olas siempre podrás montarla con más bolsa para que te de potencia y se ajuste a un programa freeride. Yo navego con 100 l y Ezzy TIGER 5.8 y disfruto como un enano en agua plana. La lip wave es un velón. Yo me animaría a comprarla.

Muchas gracias ortegones! Tomo nota. Se que es una buena vela y ademas muy reforzada, gracias por el consejo, ire a por ella!!!

La líp wave es una buena vela, yo tengo varias, la de 6.2 la uso con la tabla de freestyle y algunos dias rancheados con la de freeride y va muy bien, dentro de las velas de olas tiene mucho rango y si la montas con bolsa es una vela potente y estable.
Ves apor ella,además duran un montón!

Se puede perfectamente, siempre y cuando no se te dé por picarte con otro que lleve una vela de freeride e igual superficie, claro.

Interesante tu pregunta Rive.
Yo también siempre hago puro freeride (Vela NP Hellcut 7.7 freerace no cam y Severne Gator 6.5 de las freeride progression).
Para los días que sopla más de 19 nudos tengo dos velas, una Naish Session 5.3 y una Goya Guru 4.5. (Ya se que es una locura andar con vela de 4,5 con una tabla de 120 lts, pero es lo que tengo!)

Pero acá entiendo lo que dice Neira. Pues los días de 20 nudos, cuando monto la Naish Session 5.3 en la Fanatic Gecko 120, pues ando lo mas bien, pero no tiene el "power" de las velas freeride de su área.
Leyendo bien (obviamente luego de comprar [aiba] ) me entero que la Session es "pure wave down-the-line" y que no es justamente "poderosa". La que debería haber comprado es la Boxer o la Force.

En fin quería decirte que si lo que quieres hacer freeride con más viento, hay que ir por velas de olas (hay pocas freeride mas chicas que 5mts), pero de las "poderosas". Pues la maniobrabilidad en olas no es precisamente lo que buscamos, sino darle "blasting" al planeo!

Saludos!

Siempre atento, un lujo gaspar!

Pues el comentario de Neira me hizo pensar evidentemente que si bien es válida una vela de olas para freeride no voy a tener las mismas prestaciones que si fuera vela de freeride, supongo que se perderá potencia.

Y es bien cierto lo que dices, que cuesta encontrar velas pequeñas que no sean de olas, estuve pateándome varias tiendas y lo más decente que encontré fue la lip wave que comento arriba. Lo que ocurre es que usando el buscador de esta misma página hay muy buenas referencias de la vela, tanto en maniobrabilidad como en potencia, así que con el consejo de todos vosotros mañana ire a por ella.

Es que estoy básicamente usando una vela de 7m para todas las situaciones, desde 13 hasta 20 nudos, y muchos dias, sobre todo cuando sube, me veo a mi mismo aguantando la racha en plan vikingo y no es plan...

A ver que tal se da la nueva vela.

Un saludo!

yo uso velas de olas (north ice desde 3.4/4.2/4.7/5.3) en freeride, es decir, planear, trasluchar y seguir planeando y me van perfectas!

velas freeride "pequeñas" también hay...un ejemplo...

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    66,7 KB · Visitas: 1.689
Otra opción de velas pequeñas para Freeride....

Adjuntos

• 2015_legacy_med.png
    2015_legacy_med.png
    144,6 KB · Visitas: 1.598
  • 2015_legacy_catalog.pdf
    241,8 KB · Visitas: 294
Volver