vela para aumentar rango...

coli

Usuario activo
Buenas¡
Tengo como única tabla una bic techoE de 112 l. y como velas una de 5,7 y una de 6,5. Para evitar quedarme mirando al resto la mitad de los días de levante (vivo en valdelagrana) he pensado buscarme una vela baratita de unos 5 metros (las especificaciones de la tabla decían que funciona bien con velas de 5 a 7,5 m.).
Mi pregunta es si debo irme a los 5 o si estaría bien la 5,2 que tiene decathlon (que está muy bien de precio nueva). ¿Cuál es el salto ideal de medidas entre velas que se pueda compensar con un buen trimaje?. El siguiente paso sería buscarme una 7,5 para el ponientito veraniego, pero también dudo si será demasiada diferencia con la 6,5. [crybaby]
un saludo y gracias por la ayuda¡¡¡

de 6 metros para abajo lo suyo es medio metro; para mas de 6 metros puedes aumentar a un metro o mas. yo antes saltaba de 6,3 a 8,1 y muy bien.
mi consejo es que te pilles 5 y 5,2 es casi lo mismo, yo pillaria antes la 5,2 pero da igual, piensa que el siguiente paso es 4,7 (si pillas 5,2) o 4,5 (si pillas la 5), claro que sera cuando pilles otra tabla mas pequeña, aunque no creas que con 4,5 tambien le puedes pinchar a tu tabla siempre que no haya mucha mar y que vayas mas bien flojo de vela

El salto de 5 a 5.7 está perfecto, lo que no creo que funcione muy bien son los 112 litros para condiciones de 5 metros de vela, aunque las especificaciones de la tabla lo indiquen, sobre todo si hay mucho choppy. Igualmente siempre es mejor navegar pasado de tabla que pasado de tabla y vela.
El salto de 6.5 a 7.5 también está muy bien porque cuanto más grandes son las velas más grande permiten el salto entre ellas.

Si la de 5.2 que está de oferta es buena vela y tiene buen rango de viento también puede ser una buena opción. Sino es mejor conseguir una de segunda mano pero de mejor calidad, que hay muchas en excelente estado.

5.0 está bien. Mejor una de 2ª mano de mejor calidad, seguramente te dará más rango de uso.

Gracias por la rapidez en las respuestas¡¡
Por lo que entiendo con los comentarios de "mejor calidad" las velas de decathlon siguen sin ser muy recomendables... me la he planteado porque últimamente he visto a gente con ellas y pensaba que irían mejor ya, además como es lógico del precio (la 5,2 sale nueva por 229 euros¡¡). Échare un vistazo a la sección de compra y venta de cualquier manera a ver si hay algo.
De cualquier forma si algún usuario de velas decathlon lo lee y puede compartir su experiencia se lo agredecería (leí hace tiempo un post bastante largo en el que hablaban sobe que eran complicadas de montar bien...).

un saludo y gracias por la ayuda¡¡ [platano2]

Generalmente la gente achaca a las Decathlon que son pesadas. Por muy poco más y sin buscar te puedes comprar una gun en la web que ya tienen descuentos en las de 2007. Te sale casi como la decathlon y ya es una señora vela. Si buscas seguro que encuentras 2ª mano, restos de serie 2007... De decathlon me gustan los mástiles y las aletas y a medias las botavaras y algún arnés es correcto. Las velas no, la verdad.

silent dijo:
Generalmente la gente achaca a las Decathlon que son pesadas. Por muy poco más y sin buscar te puedes comprar una gun en la web que ya tienen descuentos en las de 2007. Te sale casi como la decathlon y ya es una señora vela. Si buscas seguro que encuentras 2ª mano, restos de serie 2007... De decathlon me gustan los mástiles y las aletas y a medias las botavaras y algún arnés es correcto. Las velas no, la verdad.

Gracias silent¡¡¡ cúal es la web de gun??? (mirando por google he encontrado el enlace a la página de ozú tarifa sólo.
un saludo¡

mirate tambien las Loft que estan bien de precio, y para ese tamaño de vela y con esa tabla te recomendaria que uses una aleta mas pequeña que la que usas con tu vela de 6.5. Una aleta mas pequeña te ayudaria a calmar la tabla en condiciones de 5.0.

madspaniard dijo:
mirate tambien las Loft que estan bien de precio, y para ese tamaño de vela y con esa tabla te recomendaria que uses una aleta mas pequeña que la que usas con tu vela de 6.5. Una aleta mas pequeña te ayudaria a calmar la tabla en condiciones de 5.0.

Buenas madspaniard¡ el tema de la aleta lo tengo pendiente... y me tendré que ir haciendo la idea de que es otro gasto... He mirado las velas loft en la página de sailboardstarifa y salen un poco más caras (rondan los 400 euros). Cómo este finde me acercaré a tarifa igual me espero a echar un vistazo por allí a ver si encuentro algo.
gracias y un saludo¡¡

Por cierto¡¡¡ espero no abusar¡¡¡ pero de las gun que modelos me recomendais (supongo que para freeride, es decir... paseitos e intentos variados de trasluchar sin acabar remojado y esas cosas...).
gracias¡¡

http://www.gunsails.de/en/kat.php?k=135

Una target 5.0 del 2007 te sale por 285 euros.
Una flash 5.4 por 279.
Una flas 5.1 por 2.99.

Yo he comprado por esta web y me tardaron como un mes porque era principios de año 2007 y aún estaban fabricando las nuevas del 2007 (me hicieron un 10% tras pedirlo), pero a estas alturas no creo que tengas problema.

la target te la recomiendo antes que la flash, mas que nada por que va mas reforzada y te aguantara mas tiempo, tuve ambas y la flasch entera de monofilm me duro bastante menos, la mitad menos, tambien es cuando era un pardillo total..... jajaj

por que no haces otra cosa?
estando tan cerca de tarifa, ahora en septiembre empiezan a vender las velas del mismo 2007; planet windsurf en bolonia (vete a la seccion de venta de material de esta web, tienen north sails), club mistral (tienen north sails), spin out (en casa porros, valdevaqueros y tienen gaastra), venden sus velas por unos 250¤

Bueno... pues os hice caso y me alegro enormemente... he estado esta mañana en tarifa y me he comprado la Target de 5 m. por 280 euros en el surfeador. Yo no entiendo mucho... pero le veo mejor pinta que a la del decathlon¡¡
Muchas gracias a todos por los consejos¡¡

Volver