vela por encima del rango fabricante tabla

DiegoC

Totawind Maniac
Hola, tengo una duda que es si a una tabla de freeride de 114 lt que segun fabricante admite hasta 7.5 mt andaría bien con mas superficie, logicamente con poco viento, ¿pero hasta cuanto mas superficie admitiria si la admite?, ¿realmente perdería tanto la tabla en prestaciones?.

Otra duda es si va mejor la tabla de 114 lt con una vela freeride que con una de olas, ¿Que diferencia hay?.
Se que son programas diferentes, pero se ven muchas combinaciones en el agua

Gracias de antemano.
Saludos. [saludo]

realmente lo indicado por el fabricante es solo una recomendacion.el usar mas vela o menos dependera del nivel que tengas navegando,peso del rider y de las condiciones;no seria lo mismo montar una 8.0m en agua plana que con olas,un principiante que un rider experto o medio. [loco]

respecto a las combinaciones, es a gusto del consumidor, y en muchos casos de su economia.la verdad es que para esa tabla, el maximo rendimiento(velocidad punta en el planeo) seria con una vela de freeride o slalom, pero vamos, que con una de wave tambien navegas.
piensa que esto es como si a Fernando Alonso le ponen ruedas de lluvia con un dia soleado de 40º.correr, corre!!!!, pero no tendra pole.

un saludo y buen viento. [saludo]

p.d.- espero haber sido de ayuda

Te recomiendo que sigas las indicaciones del fabricante en cuanto a la vela máxima.

Escogiendo una vela por encima del rango indicado por el fabricante, normalmente no vas a ganar prestaciones, vas a tener más peso, más dificultad e incomodidad.

Gracias por las respuestas, es casi lo que yo pensaba, pero tenía duda.

En mi opinión, yo creo que nos obsesionamos un poco con medidas, programas, recomendaciones fabricantes, etc..., y al final nos plantamos con 5 o 6 velas, 3 tablas, y mucho material que se solapa.

Lo de Fernando Alonso es comprensible, pero para mi que navego por disfrutar cuando coincide que hay viento en fin de semana o me puedo escapar a Tarifa con permiso de la parienta [big-laugh] , creo que la diferencia no se nota mucho, y creo que voy muy parecido con una vela Gun de freeride que con una Wave,l o por lomenos no voy mucho peor

Volver