Vela race con tabla freewave

four cross

Totalwind Gurú
Buenas a todos. Tengo una duda que me gustaría exponer.
Mi actual tabla de slalom se está empezando a deslaminar. Llevo ya algunos días luchando con el tema de la garantía, dado que la tienda es de origen Alemán las cosas van bastante lentas, por no decir que prácticamente no se mueve nada.
Mañana tengo viento pero para ir con 8.5. Que pasaría si pincho 8.5 en mi tabla de freewave? La tabla tiene un volumen de 90 litros y una manga de 62. La aleta mas larga que tengo para ella es de 27 cm.

Del catálogo GUN2009: vela race pura sobre tabla freestyle pura.

aa.jpg

Yo he navegado con tabla wave 85 litros (aleta 25cm)+ vela Race Slalom 7m.
Fue durante una garbinada que me pilló sin una tabla de 100l. La verdad es que con esta combinación fui bien todo el rato porque los demás llevaban velas de 6 a 6.5m.

¿Vosotros qué combinación de tabla pequeña con vela enorme habéis probado?

Yo la he probado, Neilpryde v8 8 metros y jp 93, sinceramente in desastre, con aleta de 24. Si tienes técnica el viento te permite planear y no fuerzas la ceñida puedes pasar el día...

four cross dijo:
La tabla tiene un volumen de 90 litros y una manga de 62. La aleta mas larga que tengo para ella es de 27 cm.
..ya, pero donde tiene una freewave-freestylewave las cinchas??, en el medio, verdad?, fíjate en la foto que puso Neira, fíjate que el tío solo lleva metidos los dedos en la cincha...eso lo dice todo, no es solo x manga pues le puedo meter x vela, depende del tipo de programa de la tabla, de los cantos, de la posición de las cinchas, de la aleta...

Esta claro que por probar no vas a perder nada, pero leñes, cada cosa para lo que es, es como el que se compra una vela 100% racing y le mete un mástil de 30% carbono

jose v8 dijo:
¿Vosotros qué combinación de tabla pequeña con vela enorme habéis probado?

Los rangos de vela recomendados por el fabricante hay que cogerlos con pinzas, yo por ejemplo a 76 litros no le meto nunca mas de 4.7 de vela, sencillamente, la tabla con mas vela me va como el culo, la use con 5.4 y 5.2, a 99 litros tampoco le meto mas vela de 4.7, no la necesita, mejor mas litros y menos vela que mas vela y menos litros.

No la voy a utilizar como norma general. Es por aprovechar días hasta que me traigan la nueva [platano2]
Por cierto!! La tabla la compre el año pasado pero es del 2011. De no tener el modelo, me darían la nueva?

four cross dijo:
..La tabla la compre el año pasado pero es del 2011. De no tener el modelo, me darían la nueva?
Bueno, supongo que dependerá de la tienda, del distribuidor, a mi me sustituyeron alguna tabla por garantía y si, al no tener el mismo modelo, bueno, del mismo año, me dieron el modelo del año en curso, sin poner nada de dinero encima, también conozco casos en los que le dieron la del año siguiente pero poniendo una cantidad de dinero encima.

Uff, crucemos los dedos.
La verdad es que estoy algo disgustado con este deporte. He roto dos mástiles, una botavara y ahora se deslamina mi tabla nueva [sorprendido]
Nunca he practicado un deporte en el que el material sea tan sumamente delicado y eso que lo cuido a mas no poder (los que me conocen lo saben).
Me parece que nos están tomando el pelo con los precios y materiales que incorporan.

Te parece que te toman el pelo?
Al fin y al cabo que se puede hacer con 2.400 € que es lo que cuesta una tablita de slalom?
Yo tengo una teoría, y es, que los fabricantes quieren vender tablas por 1400 €. Sacan una tabla 2013 a 2200 €, a mitad de año ya introducen la de 2014 y eso devalúa la anterior. Entonces el cliente potencial ve la oportunidad de comprar una tabla actual (del año en curso) por 1300 aprox., lo que le parece un chollo a él y la fábrica está vendiendo a lo que realmente quiere. Pero es una teoría, yo no tengo idea de mk ni mucho menos. Pero es que no le encuentro ninguna explicación a eso de adelantar las temporadas.

Totalmente de acuerdo contigo al 100% y tampoco se nada de marketing.
Sabes donde estaría muy chulo comentar todo este tipo de opiniones? En compra y venta profesionales.
Que ellos nos expliquen la dirección que lleva todo esto y donde quieren llegar.
Lo que mas gracia me hace de todo esto. La misma tabla en casas diferentes tiene una variación de precio notable.
Vamos a tener que negociar el precio de las tablas en el bar como los tratantes de ganado?

Volver