vela slalom vs freeride

tipo

Usuario activo
Mensajes
53
Puntos
0
alguien sabe si equivale lo mismo una vela de freeride de 7,5 sin cambers a una de slalom de la misma medida con cambers.lo digo porque yo tengo una de freeride con esa medida y me va perfecta para donde navego y ahora quiero comprar otra de slalom con cambers y tengo miedo de ir pasado con la misma medida,haber si me ayuda alguien
 
Hola
Una vela freeride 7.5 equivaldria a una vela con cambers entre 8 a 8.5....
Las velas freeride tiene un rango de viento mucho menor que con cambers, aunque tienen mas empuje al principio pero a la larga el de cambers le lleva
Saludos
Pupo
 
No iras pasado pero quizas una freeride con un par de Cam seria tanbien buena opcion
 
Y porque quieres una de slalom si te va perfecta la de freeride?

A no ser ue vayas a hacer slalom, con todo el material, no solo la vela, no le veo las ventajas.

Para navegar por libre es mucho mas cómoda una freeride.

Saludos
 
Pupo dijo:
Una vela freeride 7.5 equivaldria a una vela con cambers entre 8 a 8.5....
Imagino que te refieres al limite superior de la vela de 8.5, que al tener camber, permite aguantar vientos para una 7.5 nocam.
Por que en el limite por debajo una 8.5 navegara mejor con viento mas justo que una 7.5 en las mismas condiciones ¿No?
 
Yo comparé durante una semana de viento térmico unas velas Gaastra, la GTX (3cam) 7.0 y la Matrix (0cam) 7.5.

Encontré que a igualdad de viento la GTX 7 tenía la misma salida al planeo que la Matrix 7.5. Eso sí cuando el viento subía la GTX aguantaba muchísimo más sin necesidad de cambiarse a una vela menor
 
Es dificil el equilibrio entre comodidad y prestaciones. Pero en cuanto a estas , ten en cuenta que las velas full slalom , donde tu metes 7.5 ellos meten 8.5 o 9.

Suelen ser velas para ir pasado , por tanto su rango bajo no es el mas optimo. Y tengo una naish 3 cams 7,8 semi slalom y la verdad va muy bien de potencia en todos los rangos.

Y tambien tengo una ncx 7.5 no cam que la verdad es que es cojonuda, no la he puesto a la venta porque va muy bien y quiero volver a probar despues de este verano con la 3 cam. Es que las no cam son la comodidad en persona.

Yo te aconseo una 2 cam freeride como mucho una 3 cam freerace, pero no una slalom 4 cam.
 
Yo también tengo una Naish 7.8 de tres cambers slalom moderado y no la cambio por ninguna freeride 0 cam.
 
Por si te sirve de algo, te puedo decir que yo tube velas con y sin camber y hasta no hce mucho las de mas de 6 las tenia con 2 cambers y estaba contento con ellas, faciles de montar, y aguantaba viento con ellas, ahora en medidas similares las tengo de 4 cambers y no hay color, mucho mas comodas con viento, siempre quieres ir pasado y una potencia que antes no tenia, note que subi un peldaño mas en velocidad.

Las de slalom son velas que quieren viento, lo de ir justito... como que no las disfrutas tanto, si tienes oportunidad de probar una en medida similar a lo que estas usando y que tengas viento bien, no has de querer otra cosa, aunque tambien depende de con que tabla la vayas a usar
 
Volver
Arriba