Vela tabla de SUP

boagsa

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Tengo una tabla de SUP de la marca Tabou como la de la imagen.

Quiero colocarle una vela y quiero saber si necesito un tipo de base de mástil especial. Como veis tiene dos inserts para la vela.
1061c2b4fc897d96347e78c8a6d7514e.jpg


Muchas gracias.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los pies de mastil llevan una tuerca, la.sacas y dejas el tornillo libre, y ya solo te queda enroscarlo sin la tuerca.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Aprovecho este hilo para preguntar. Me acabo de comprar una jp fusion de 8,5. Tiene la posibilidad de ponerle una vela de wind pero me da miedo cargarmela porque si le pongo aparejo es con condiciones para planeo. Alguien ha probado su sup con viento fuerte, va bien y es divertido o no merece la pena?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
ortegones dijo:
Aprovecho este hilo para preguntar. Me acabo de comprar una jp fusion de 8,5. Tiene la posibilidad de ponerle una vela de wind pero me da miedo cargarmela porque si le pongo aparejo es con condiciones para planeo. Alguien ha probado su sup con viento fuerte, va bien y es divertido o no merece la pena?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo tuve una Quattro con esa opción y en el modelo de 2016 ya se lo habían quitado....A mí me da miedo romper, los sup son caros y delicados, y no se me ocurre pincharle una vela....para planear a saco, tal vez en condiciones de no planeo, con una vela de 5 o menos y surfear algunas olas..... [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif] ... Salvo, claro, las Sea Lyon, que están hechas para ello [ojos] [ojos] ... Yo creo que con viento "fuerte" lo de los footstraps es una ayuda más que importante, y....No, yo no he navegado con sup y vela en ninguna circunstancia, pero tb porque para eso tengo una tabla de 112 y vela de 6,2 [big-laugh]
 
Como comenta Nefastus, no estan pensadas para un planeo sino más bien para sacarte de la orilla los dias con poco viento, yo lo he utilizado bastante en este sentido, aunque tengo un amigo que le pincha velas de 7 metros a un sup de la marca F2 y por ahora aun no lo ha roto, por el tema del planeo... estas tablas estan pensadas para un giro facilon y no para el planeo, los rockers son muy curvos y lo que es un planeo constante es muy difícil de conseguir.
 
Gracias a los dos. Está claro que no merece la pena. En caso de buena previsión de viento tabla de wind y sup al trastero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un sup y los dias que hace 12-15 nudos con olas, le meto la vela y eso si que mola, porque es muy facil surfear la ola y con una sensacion muy viva, eso si no se te ocurra saltar la ola...
 
Volver
Arriba