vela V8 del 2017

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Buenas !!! compre una V8 nueva del 2017, 8,7m, arma con mastil 490 o 520 en ambos casos y aun mas con el 490 los cambers no giran!!! o no giran Bien en el 520!! siempre he tenido velas de dos camber turbo 7,5 y H2 7,7 y nunca tuve problemas de giro!! Alguno tiene experiencia en esta vela en particular? Gracias
 
yo las tube de años anteriores, y eran velas de rotacion muy facil de cambers. Las monte siempre con su palo, y solo me daba problemas de no rotar bien, si me pasaba mucho de tension de abajo, o por el contrario si me quedaba muy corto, en su punto iban genial. tampoco eran velas de cazar mucho de escota.
 
he tomado la medida exacta hasta donde ajustar la vela que pide 524 y palo 520....han empezado a rotar mejor! no muy bien pero mejor, mi mastil 520 neylpride antiguo dice cocnstant curve, tengo entendido que las velas NP modrnas son distintas!! tal vez sera por eso?
 
el tano dijo:
he tomado la medida exacta hasta donde ajustar la vela que pide 524 y palo 520....han empezado a rotar mejor! no muy bien pero mejor, mi mastil 520 neylpride antiguo dice cocnstant curve, tengo entendido que las velas NP modrnas son distintas!! tal vez sera por eso?
de unos años a otros siempre hay variaciones, incluso en palos del mismo año siempre hay algunas diferencias. Neilpryde siempre tubo fama de flextop, y en su ya ponen que los tamaños pequeños son más constant y los grandes más flextop

https://www.neilpryde.com/pages/mast-bend-curve

Aun asi, lo de constant , flextop, hard top, son abanicos muy grandes que dentro de los mismos puede haber grandes diferencias.

Yo lo que haria es buscar el punto de tensión en el que mejor te roten los cambers, probar combinacion de diferentes tensiones tanto de abajo como de escota, una vela de dos cambers no deberia dar mucho problema
 
Antes de montarla mira a ver si tiene separadores en los cambers saca el camber y si los tiene quitárselos.
Quítale toda la tensión a los sables antes de montarla, aflojalos del todo. Una vez montada y tensada la vela aprieta los sables poco a poco, hasta que les cueste un poco pasar a los cambers, aprieta el sable del camber que pase más fácilmente y suelta el sable del camber al que le cueste más hasta que se resistan por igual. Algo se tienen que resistir para que hagan su función de dar forma a la vela, pero tienen que pasar cuando cambias, cuando carga la racha.
 
Si no usas un palo flextop no monta bien. He tenido una v8 8,5 y con si palo 490 sin problemas, con un constant curve imposible.
 
pantano1964 dijo:
Si no usas un palo flextop no monta bien. He tenido una v8 8,5 y con si palo 490 sin problemas, con un constant curve imposible.

gracias ya que aun no he solucionado el problema, probare con un flex top prestado.!
 
Volver
Arriba