Velalibre..... carrozas

yordas

Totalwind Superhero
Hola :
Abro nuevo hilo para no estropear el de la venta de un coche, y es que me ha hecho gracia este comentario
Nefastus dijo:
Gomis dijo:
Benji se dedica a la fotografia y continua viviendo en Tarifa, Javi tienes los mismo Surf a vela que yo.... que viejunnos somos.
...¡¡¡¡¡Pues yo empecé cuando salía el nº 3 de una revista que se llamaba VELALIBRE....¿Os suena???? Yo si que soy viejuno, pero hoy he aterrizado 5 peazos de Back loops que me hacen pensar no estoy tan mayorrrr [chulo] [chulo] [chulo]

Yo compré los primeros VELALIBRE, poco después pasó a llamarse Surf a Vela, en aquellos tiempos me suscribí a WIND magazine francés (la mayoría de los nacidos por los años 60 estudiamos francés y no inglés), en ocasiones compraba también el PLANCHEMAG...
Como simultaneaba esas revistas con las de moto, Motociclismo y cuando empezó el Solo Moto, incluida su etapa con formato de diario (enorme).
Finalmente mi mujer me dio el ultimátum y para no tirarlas le regalé a Toma PEDRYC (polaco, afincado en Madrid, que tuvo su "momento" shaper), toda mi colección, veo que Javi Lois la conserva para regocijo de "los carrozas" [smilie=worship2.gif]

Si, tambien yo estudié francés....¡¡¡Y tambien tuve una tabla de Pedryc!!! Y TAMBIEN SOY UN CARROZA!!, Pero muy felizmente navegado... Puede que por Málaga, en casa de mi octagenaria madre, quede algún poster deesos que traía VELA- LIBRE, CON SU LOGO DE LA CHICA, CABELLOS AL VIENTO, haciendo de tabla las piernas y de mástil los brazos...Jo que recuerdos más preuniversitarios.... [rotofacepalm] [rotofacepalm]

Nefastus dijo:
Puede que por Málaga, en casa de mi octagenaria madre, quede algún poster deesos que traía VELA- LIBRE, CON SU LOGO DE LA CHICA, CABELLOS AL VIENTO, haciendo de tabla las piernas y de mástil los brazos...Jo que recuerdos más preuniversitarios.... [rotofacepalm] [rotofacepalm]

[heavy] [heavy] [heavy]
DSC00653.jpg

Vela libre... uno de mis tesoros más preciados, tengo todos los números!

DSC00654.jpg

Nefastus dijo:
S...........algún poster deesos que traía VELA- LIBRE, CON SU LOGO DE LA CHICA, CABELLOS AL VIENTO, haciendo de tabla las piernas y de mástil los brazos....

Hoy en día, ese logo, sería políticamente incorrecto y, puede, que hasta machista.

yordas dijo:
Hoy en día, ese logo, sería políticamente incorrecto y, puede, que hasta machista.
Historicamente, los mascarones de proa de los veleros eran sirenas y cosas por el estilo. Lo que fuera pero con los pechos al aire.
Asi que ese poster para mi que sigue esa tradicion marinera.

[saludo]
No conocí esa revista... mais Je parle aussi français
No coincidí en la época con este deporte pero también llevaba pantalones de campana y camisas con cuellos enormes , por fuera que es como se llevaban
Que viejos que sois carrozas, machistas.
[saludo]

Yo tambien recuerdo esa revista y el poster de la chica, debia tener 13 o 14 años, la compraba mi padre y eramos adictos, ya no las tenemos, que recuerdos, es que recuerdo todas las portadas.

Mi padre salió en una edición, en el poster grande que traían de regalo.
A ver cuando le puedo hacer una foto, es una pena que lo dejase.... el curro lo aparto de este mundo, menos mal que estamos sus hijos, aún tengo la esperanza de que algún día me quiera echar una carrera( y seguro que me ganara) [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Que bien ver estas cosas del windsurf de antaño. Me hace sentir menos friki, también... [roto2gaydude.gif]

[risas]

Javi Lois dijo:
Aquí unas fotos de los clásicos tarifeños,entre otros.

Nefastus,llegaste a ver alguna de las velas que se hacian en Lanzarote,masca STRATTON ??

Joderrrrr que me siento mayor. Cuando llegué a Lanzarote, Manolo barreiro navegaba con velas de mistral, luego estuvo un par (canario, osea cualquier numero menos 2)con velas Neil Pryde que me vendía a mi, de 2ª mano a 30,000pts, osea, a lo que le costaban a el las nuevas de la temporada siguiente.... ¡¡¡¡Claro que les conocí las stratton y quien las hacía, Las fotos deUreña son en Jameos.... ¿Vosotros conoceis las "express" tablas que hacía Diego Sarmiento? y Las Dynamita que comercializaba Bernardo NIz? En mi casa se gestó la revista fuerza 7 con Gonzalo Cárdenas y Emma, (podría contar en plan agüelo, mil anecdotas). Si te fijas, la editorial es Punta Usaje, que realmente es el nombre "geográfico" de lo que conocemos localmente como "Jameos del Agua"..... [fcp] [rotofacepalm] [sorprendido] [bonk] [aiba]

Nefastus, supongo que habrás conocido también a Javier Taramona no? Estuvo 10 años en Lanzarote y estaba al cargo de Hot Stick en Las Cucharas. Muy buen amigo mío. Yo estuve tres años entre 1994 y 1997, pero curiosamente en esa época dejé el windsurf por el triatlón, al igual que otros locales, como José Carlos Fernández y su (malogrado) hermano, Hugo. Qué tiempos...

raffig dijo:
Nefastus, supongo que habrás conocido también a Javier Taramona no? Estuvo 10 años en Lanzarote y estaba al cargo de Hot Stick en Las Cucharas. Muy buen amigo mío. Yo estuve tres años entre 1994 y 1997, pero curiosamente en esa época dejé el windsurf por el triatlón, al igual que otros locales, como José Carlos Fernández y su (malogrado) hermano, Hugo. Qué tiempos...

¿Te refieres al "Maño"? Un gran windsurfero, y una buena persona, si, claro que le conozco, y tb conocí a Hugo y Jose Carlos cuando navegaban y cuando empezaron el triatlón. Jose Carlos alquila en las Cucharas y sigue navegando algo, al padre le dió un derrame cerebral, ¡que mala suerte en la familia!

Volver