Velas con "rodaje" mejor que nuevas?

Alex73

Totalwind Jedi
Muy buenas. Navego con velas de olas SEVERNE S-1. Entre ellas, tenía una 5,3m2 de 2009 con la que estaba supercontento, y que peté en Guincho el pasado mes de Junio [fcp] ... Como me gustaba tanto, me compré la misma vela nueva del año 2010. Al principio notaba la vela muy "rígida" tanto al arbolarla como en su comportamiento (no flexaba mucho en la racha) Ahora que la vela tiene unos 10 días de uso, me da la sensación que la vela es un pelín más "blanda" y que va mejor [punk.gif] ¿habéis tenido esta sensación al comprar una vela nueva?

Saludos [saludo]

hola, esto pasa igual que cuando te compras zapatos nuevos hasta que no te los pones un par de veces creo yo, yo he comprado una severne gator 6.5 y recomiendan 4.30 rdm, pues bien, yo tengo 4.30 sdm me cuesta un pelín mas montarla pero supongo que ya se "ensanchará" según vaya pasando el tiempo, si no estoy equivocado vamos [sherlock.gif]

se estiran , y tanto que estiran.... de 2 a 3cmts.. en 2 años , he notado con alguna de mis velas.

De nuevas no podia llegar a las medidas y de rodadas doy un poco mas de lo que indican, para conseguir el mismo trimaje.

Os.car.los dijo:
yo he comprado una severne gator 6.5 y recomiendan 4.30 rdm, pues bien, yo tengo 4.30 sdm me cuesta un pelín mas montarla pero supongo que ya se "ensanchará" según vaya pasando el tiempo, si no estoy equivocado vamos [sherlock.gif]

Hola, yo tuve una GATOR 6,5 de 2010 y la monte con un 4,30 SDM primero y luego con un 4,30 RDM y me daba la sensación de que iba mejor con el SDM [sherlock.gif] ... La compré nueva también

Saludos [saludo]

hablando de facilidad de montaje, yo que llevaba 8 años sin navegar y teniendo todos los mástiles en sdm, veo que ahora que estoy comprando velas hasta 7-5 mas o menos, todas aparejan mejor con rdm y parece que quieran hacer desaparecer yá, en estas medidas los mástiles sdm, ir comprando rdm creo que será la mejor opción...creo yo.

Volver