Velas de race/slalom 2013

No tengo nada contra estas velas (de hecho tengo una P7, aunque no es ni mucho menos mi favorita), pero a mi me parece que en la primera foto pintan como un churro, sobre todo la P7. No sé, igual es la rasca o la forma en la que abren de baluma...

raffig dijo:
No tengo nada contra estas velas (de hecho tengo una P7, aunque no es ni mucho menos mi favorita), pero a mi me parece que en la primera foto pintan como un churro, sobre todo la P7. No sé, igual es la rasca o la forma en la que abren de baluma...

Pues yo para este año es la que he elegido ...ya tengo la 7.9 preparadita en el garaje [saludo] .

Precisamente el cómo abren es una de las características de estas velas ... no pintan raro, son así adrede. Cada sable lleva una tensión específica para llegar a conseguir un trimado perfecto. A la 7.9 se le han de sustituir 2 cambers ( sable 8 y 6 ) por dos alternativos que vienen en el paquete, y la vela trae sables de recambio por si acaso. La vela es la que tiene el perfil más profundo y el grátil más ancho de todas las velas de slalom 2013 ..tiene una pintaza ...

Adjunto el PDF del tuning de la ACK Terminator 2k13: Ver archivo adjunto AC-1 2k13 Pro Tuning.pdf

y pantallazo de como ha de abrir la baluma ( que es exactamente como pinta en las fotos de arriba):

p7-terminator.jpg

jaume dijo:
raffig dijo:

Como sustituir 2 camber que vienen ? No lo entiendo jaume por que ?
Yo estoy pensando en cojerla también , en esa medida , pero montan cosancurbe?

josemawind dijo:

Para una mejor rotación ... en cada medida de vela, hay unos trimajes especiales . .para la 7.9 específicamente hay que cambiar esos dos cambers por dos rojos que vienen.
Sí, montan constant curve, yo me he pedido también su palo.

jaume dijo:
josemawind dijo:

Para una mejor rotación ... en cada medida de vela, hay unos trimajes especiales . .para la 7.9 específicamente hay que cambiar esos dos cambers por dos rojos que vienen.
Sí, montan constant curve, yo me he pedido también su palo.

Es que tengo una loft blade 8;6 y busco a 7,8 loft , pero no la encuentro y nuevas se van de madre y estoy pensando en a scr de simmer o point en 7,8 7,9 igual

raffig dijo:

También es que las P7 han cambiado mucho estos últimos años, yo llevo en velas grandes desde las del 2008 y eran pesadas, complicadas de aparejar y super exigentes con su mástil. Desde 2010 y hasta ahora han ampliado mucho la gama con unas muy ligeras y sin cam de freerace, 3 cam superfácil de montar y las AC1 que si que siguen pidiendo su mástil y coincido con Jaume totalmente en sus características.

Volver