Velas en el trastero. Colocación.

papaventux

Totalwind Fan
una consultilla.

Estoy organizando el trastero para guardar el material, y me ha surgido una duda.

Partiendo de que están metidas en su bolsa.¿Cual es la posición más adecuada para guardar las velas, vertical(*) o horizontal?

En el caso de que sea horizontal, ¿Sería mejor varios puntos de apoyo o con dos es suficiente?.

(*) Apoyadas en el lado del gratil, por supuesto. ;-)

Alguien había sugerido en este foro que la mejor forma de guardar las velas es:

- sin funda (no cogen moho)
- enrolladas
- colgadas de la pared o del techo mediante el ollao de escota (no se apoyan en ningún punto)

Las velas, mejor guardarlas secas y yo al menos las pongo de pie, con el gratil hacia a abajo, tengo alguna tumbada con 2 apoyos, pero no me gusta nada y ni se me ocurre ponerle mas encima, si estuvieran completamente apoyadas no habría problema.

Eric, dónde comprastevlas estanterías?

mi experiencia: vertical (ocupa menos espacio), logicamente con gratil abajo, y lo mas seca posible, pero si no da tiempo a secarla: con funda si la tiene rejilla para desaguar, o sin funda si no tiene
saludos

Yo tengo puesto unos ganchos en el techo del trastero parecidos a estos que pongo abajo y cuelgo las 4 velas más grandes por las asas de las fundas, dos en cada uno. Las otras dos más pequeñas las dejo de pié en un rincón, cabrían colgadas pero no me atrevo ya con más peso, que justo debajo tengo mi moto.

A230229409.jpg

Muchas gracias por las aportaciones.
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
neira dijo:
- colgadas de la pared o del techo mediante el ollao de escota (no se apoyan en ningún punto)
¿No se deformarán al recaer todo el peso en un solo punto durante mucho tiempo?. :?:

Aunque para dejarlas unos días mientras acaban de secar me parece una muy buena solución, que pienso aplicar. 😁

papaventux dijo:
Muchas gracias por las aportaciones.
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
neira dijo:
¿No se deformarán al recaer todo el peso en un solo punto durante mucho tiempo?. :?:

Aunque para dejarlas unos días mientras acaban de secar me parece una muy buena solución, que pienso aplicar. 😁

Pues no creo que les pase nada.
Habría que preguntarle a Luca Orsi, que las guarda así en su centro de alquiler del Médano y puede dar fe de si aguantan las velas o no.

DSC05875.JPG

No es por ofender, que conste, eh! Pero... Os habeis parado a pensar que igual la vela sufre mas con la inevitable catapulta que haces ocasionalmente que con como estan colocadas las velas en el trastero?
Eso si, guardar en sitios con baja humedad relativa para que no se apulgare el gratil y la funda y cosas de esas...

Neira: Me has convencido. [bonk]

Luiscat: Me has centrado [big-laugh] [big-laugh].

Tienes toda la razón, sobre todo en mi caso, que me doy golpes en cantidad..., y los que me quedan [ojos] [ojos]. Pero siempre me queda de consuelo pensar que en casa cuido mucho el material [roto2rie.gif]

Volver