Velas Formula.

jma

Usuario activo
Estoy interesado en participar en alguna regata de formula que me pille cerca de casa
Mi pregunta es si las velas deben de estar homologadas como las tablas.
Mis velas son una gun tempo 8.8, una loft O2 10.8 y una loft 12.5
Un saludo.

las velas tan solo tienen la limitación de la medida máxima de 12,5 y de sellar tres por regata. por lo demás se pueden utilizar incluso customs

Hola:
como no dices de donde eres, no sabremos si tienes alguna cerca de casa....
en el puente del 1 de mayo, se celebra el campeonato de España en La Manga, Murcia, magnifica ocasión para estrenarse, ya que le vamos a hacer el "feo" a Fernando y sus seguidores, [sorprendido] y es que crearemos la clase B, los merececedores de semejante calificación daremos una vuelta mientras ellos deberán dar dos. Que se fastidien, ya no nos doblaran.................(mas de una vez) [meparto]

me alegro de escuchar todo esto :mrgreen: aunque tenga la tabla de formula como secundaria espero hacer alguna regatilla dentro de 1 o 2 años , para empezar a ver como me manejo [platano2]

Campeonato de España en La Manga? joer, como sigáis haciendo por la zona me van a dar ganas de apuntarme y to pal año que viene, eso si, entraria en esa clase B, [qmeparto] [aiba]
Lo malo es que según que zona de La Manga, os vais a hinchar a andar con el sable de 70 cm.

Una pequeña puntualización, en realidad no es en La Manga, es en Santiago de La Ribera.. (la gente de la zona tiene muy clara la diferencia entre "La Manga" y "El Mar Menor" 😁 ) y la salida creo que es del Club Náutico, que tiene calado suficiente para no buscar ánforas hundidas con la aleta.. [big-laugh]

Gracias por la precisión, efectivamente es Santiago de la Ribera.
Desde el club Náutico se sale perfectamente y desde la playa, apenas caminas unos metros. Eso si, para entrar en calor , antes de navegar haces unas cuantas viradas sorteando los barcos.

Jesús ¿para que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy? vamos que mejor este año haces el Campeonato y ya tienes algo que contar, la gran parte de la flota va a divertirse, sin tensión. Aunque también existe pique entre el último y penúltimo, entre el 28 y 29, etc :)

Volver