Velas freeride

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
36
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
Estoy buscando una vela de 8m2 de freeride sin cambers para una futura 133L. Tengo una SEVERNE GATOR de 6,5m2. Para la 8m2 había pensado en una SEVERNE NCX. ¿Me podéis recomendar otra marca/modelo (sin cambers)?

Gracias [saludo]
 
Yo tengo una Gaastra Matrix 8,0 sin cambers y estoy contento con ella. No pesa nada, sale rápido al planeo y aganta bien cuando vas pasado. El único inconveniente es que hay que cazarla muchísimo de abajo para que los sables se separen del palo y hay que meterle muchísima tensión. Imaginate que me compré una carraca para cazarla sin dejarme la espalda. Pero es una vela muy recomendable.

Saludos

Edmond
 
Una SEVERNE NCX es muy buena solucion , o hellcat 8.2. Ambas a 210 apx de escota. Parece que lelves menos vela.
 
Gracias, me decanto mas por la NCX porqué le puedes meter un mástil XFIBER de B3 que son compatibles con SEVERNE y bastante económicos. A las NP no se que mástiles le van bien aparte de los suyos [saludo]
 
SI es para poco viento no descartes la element 8.5. Los cams ni se notan.
 
Mira tambien el modelo O2 de Loft, muy buena vela sin cambers.
 
la o2 es tambien es muy potente (es una vela que me gusta mucho ) pero te obliga a una botavara de 228 en la 8.4 y 216 en la 7.4.

No es problema si tienes una buena botavara de 200-250
 
Hola!!!!Yo te puedo hablar de lo que he probado, MAUI SAILS PURSUIT rápida y cómoda, TUSHINGHAM THUNDERCAT supercompleta en todo rango de uso, CHALLENGERSAILS FLUIDO, la más vérsatil con cambers desmontables, potenete y con u pérfil que te admite aguantar más vela, todas ellas me encantarón.
De las demás marcas no he podido decir nada ni bueno ni malo, no las he probado, pero me imagino que hoy en día todo funciona más o menos bién, simplemente hay que ver precios y calidades.
Un saludo.
 
stuntsperro dijo:
...pero me imagino que hoy en día todo funciona más o menos bién, simplemente hay que ver precios y calidades.
Se agradece que un profesional del comercio de material de windsurf haga ese tipo de comentarios. Ayuda a calmar las inseguridades y paranoias que aveces nos confunden... [risas]
 
Volver
Arriba