velas loft blade racing 2015 de 7.0 ¿ Porqué mástil 430?

juanmaros

Totalwind Addicted
Las especificaciones de las velas loft racingblade 2015 son:
SIZE MAST BOOM REQUIRED MAST BATTENS WEIGHT
7.8 490 218 460+30 7 6.06 kg
7.0 470 205 430+40 7 5.90 kg

¿Alguien me puede explicar porqué la vela de 7.0 requiere un mástil de 430 con un alargador de 40 y no un mástil 460+10?
Creo que poner un alargador con mas de 30 cm no es recomendable, soy partidario que poner cuanto menos alargador mejor.
La 7.8 se debería montar con 490 pero no es asi.
¿Porqué diseñan velas asi? Sé que otras marcas también lo hacen.
Saludos. Juanma.
Buen viento

Hola Juanito, te doy mi opinión, veo a Monty casi todos los fines de semana probando las velas y de vez en cuando le pregunto cosas por no dar el coñazo, esta se la preguntare? pero decirte que es casi seguro para hacer el mástil y la vela más cómodos de llevar y que sea también más fácil su reglaje al poderse poner " mas blando ", casi todas las marcas de velas con 8 sables van muy rotas de valuma y las de 7 tipo lofts y north algo menos, no se si irán por ahí los tiros y asemejarse a la competencia. A mí hace un par de semanas me recomendó poner rdm para mi 7.8 lofts debido a mi peso, comento que perdería bolsa pero sería super manejable y liviana de llevar. Y le pregunte por romper algo mas mi 7.8 de detrás y me dijo que si, un poquito solo, pero que no era igual a las de 8 sables
A ver cuando apareces por aquí, y dejas el pantano tranquilo que lo vas a gastar jejejejje
saludos

Gracias Miguel. Saludos y a ver si nos vemos pronto.
El tema es que oímos que las velas con cambers pueden presentar problemas en la rotación de los cambers si no usas el mástil recomendado e incluso a veces eso falla. Al poner mucho alargador el mástil "se ablanda" pero ¿porqué no diseñan la vela para usar menos de 25 ó 30 cm de alargador?

Juan en eso no te puedo contestar, pero decirte que uno de los pro mundiales de Point 7 usa en los entrenos palos gaastra para su 7 y 8 metros, imagínate si estos hacen estos cambios, yo uso para mi 7.o loft un 4.30 de 88% challenger y el mismo Monty le gusta como rota y como queda la vela con su tensión correspondiente, y luego llevo para la 7.8 loft 2014 palo north platinum 100% y queda perfecta pero hay que darle fuerte para que gire el 1 cams. y a veces patadita.
Yo creo q los alargadores aguantan bien con esas medidas pero que te obligan a cambiarlos antes seguro por la fuerza que hacen, y con tanta medida se quedan las velas muy rotas y van de fabula.
saludos

Juan mejor y mas claro que te lo a explicado mi tocayo , imposible ; al final te veo de probador de alguna marca , con lo manita que eres para los bricos y demas , yo tambien monto la 7.0 con 4,30 y va de fabula [applaudit] [applaudit]

Gracias AMIGO. nos vemos este finde y los próximos 15 días a tope // peterrismo casi casi//, es que aprendo mucho con mi maestro
saludos

Volver