Hola te cuento mi experiencia
1ª experience:.... yo tuve dos NP combats del 09,primero las montaba con un Radz de 65c rdm de 4m,que vendí y luego las montaba con un 4m Rdm Veplas de 100% carbono constant curve que compré detrás....,rayado con el tema de siempre,éste tb lo vendí y compre el suyo,el NP Combat RDM 4m de 90 y pico de carbono creo que era(un bastinazo),la verdad:no note cambio alguno,el cambio lo noté solo en el bolsillo.
2ª...........También he tenido una NP Excess de 6,9m del 08 que montaba con un 65c rdm de la marca MAVERX,el stylo 200,lo cambié tb por el suyo: el np matrix 4,6m sdm de 80c,si no recuerdo mal....no se que decir,pero otra vez donde más lo noté fue en el bolsillo y encima este al ser SDM me costaba la misma vida meterlo y sacarlo del gratil......
3ª............Tuve tb una pedazo de NP v8 de 8m que montaba con un decartón de 4,90 en 100c y iba perfecta.(ésta se quedó con ese)jajaja
cierto es que ahora tengo todas las velas north y palitrocos north(por el tema de siempre de compatibilidades..etc). La botavara si que no lo notan las velas,creo yo, al igual que mis tablas que son Tabou ahora,no se yo si irán bien con las North.....
espero haberte aclarado algo,saludos.
PD:ya veremos cuando vuelva a cambiar....