Velas Neylpride con otros mástiles

surfasaco

Totalwind Fan
Como montan estas velas con mástiles comunes tipo constant curve? Hay buenas ofertas de estas velas pero no se sí quedarán bien con mis mástiles. Me refiero a medidas grandes sin cambers (6 - 8 mts.). Agradeceré opiniones.

Yo he tenido y tengo varias NP, 7m, 6.5, 5.2, 3.5.
Las he montado con mástiles de todo tipo y van bien (no hacen arrugas raras, los sables y cambers rotan cuando les toca y la baluma abre con la tensión que le toca). A nivel dinámico, navegando tampoco he notado diferencia respecto a la navegación con su mástil.
También puede ser que yo no sea demasiado fino.
Probado: H2 7.7 con GUN, Solo 7 con raadz y con ART, V6 6.5 con north y ART, zone 5.2 con radz y NP, zone 3.5 con radz y NP

Tengo una firefly 6.1 del 2012, la monto con un razd 430 constant curve y va perfecta. Ninguna arruga, los sables en su sitio.
Saludos

Hola te cuento mi experiencia

1ª experience:.... yo tuve dos NP combats del 09,primero las montaba con un Radz de 65c rdm de 4m,que vendí y luego las montaba con un 4m Rdm Veplas de 100% carbono constant curve que compré detrás....,rayado con el tema de siempre,éste tb lo vendí y compre el suyo,el NP Combat RDM 4m de 90 y pico de carbono creo que era(un bastinazo),la verdad:no note cambio alguno,el cambio lo noté solo en el bolsillo.

2ª...........También he tenido una NP Excess de 6,9m del 08 que montaba con un 65c rdm de la marca MAVERX,el stylo 200,lo cambié tb por el suyo: el np matrix 4,6m sdm de 80c,si no recuerdo mal....no se que decir,pero otra vez donde más lo noté fue en el bolsillo y encima este al ser SDM me costaba la misma vida meterlo y sacarlo del gratil......

3ª............Tuve tb una pedazo de NP v8 de 8m que montaba con un decartón de 4,90 en 100c y iba perfecta.(ésta se quedó con ese)jajaja

cierto es que ahora tengo todas las velas north y palitrocos north(por el tema de siempre de compatibilidades..etc). La botavara si que no lo notan las velas,creo yo, al igual que mis tablas que son Tabou ahora,no se yo si irán bien con las North.....
espero haberte aclarado algo,saludos.
PD:ya veremos cuando vuelva a cambiar....

Deberiamos comprar solo mastiles constant y que las marcas se acaben ajustando todas a eso.. yo creo que a partir de ahora esa será mi politica.

Constant al poder! comprare loft, gun, ezzy etc.. las np tambien montan bien con constant.

Ya que comentas (Not),lo de comprar mástiles COnstant Curve,cúal creeis que es el mejor y que no sea tb una marca de velas......????difícil no??
yo me voy a arriesgar en decir el primero,que a mi me lo parece, uno que he tenido en las manos y he probado: POWEREX.

Pues si dificil... je je yo he comprado un enemii 100% y bien además tiene un constant bastante flex.. por lo que iria bien con np, lo estoy usando en una severne turbo y tambien sin problema.

Tampoco voy a decir mucho de este mastil porque lo he usado 3 veces. Solo que es mas pesado de lo que pone en la web (algo mas que los de la compe) pero muy bien acabado y buen rendimiento a nivel de flexion, vaya me ha parecido duro.. y sobre todo barato.

Lo que yo le pido a un mastil grande 490 es que no sea blando y no se rompa... [big-laugh] Tenia un powerex y era una maravila en cuanto a peso y rendimiento... rompio despues de bastante navegar.

Volver