Velas para bajitos ?

[attachment=-1]20140817_103151.jpg[/attachment]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1408285737773.jpg
    uploadfromtaptalk1408285737773.jpg
    94,9 KB · Visitas: 1.513
Ahora con este ajuste me queda bien de altura. Pero tengo que tensar de abajo, tensar de botavara, volver a tensar de abajo, y así varias veces hasta que se ha quedado bien.
Y el sable he conseguido que se quede en el centro, pero no pensaba que costara tanto. ..El resto de velas a la primera las ajustaba..
 
en las fotos que pones no parece que haya tanta distancia, de todas formas poco se puede valorar sin ver el espacio que queda desde la polea hasta el alargador y sin saber que distancia hay desde abajo de todo hasta la botavara
 
No no. Estas fotos son ya con el nuevo ajuste y la botavara ya me queda bien. Pero tengo que hacerlo en varias veces. Hasta ahora era tensar de abajo y luego de la botavara y ya Ok y con esta es distinta, tengo que ir tensando primero mástil, luego botavara y así varias veces
 
El mástil es un rdm de 4 metros

La vela pedia 407 y he puesto como tenia el alargador
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1408300556905.jpg
    uploadfromtaptalk1408300556905.jpg
    65 KB · Visitas: 1.491
  • uploadfromtaptalk1408300575617.jpg
    uploadfromtaptalk1408300575617.jpg
    65 KB · Visitas: 1.491
Fíjate en las arrugas que aparecen en los paneles inferiores de la vela (foto 1).
Eso quiere decir que no está bien tensada. Sólo tienes que tensar más de abajo. Sin necesidad de meter más alargador, todavía tienes posibilidad de tensar más. Si te cuesta, ayúdate del gancho del arnés o utiliza un tensador.
Una vez tensada de abajo, verás que debes tensar también de escota y el problema con el sable desaparecerá.

Las medidas son orientativas y con velas usadas, a veces con un mástil que no es el adecuado, tienes que darle un par de centímetros más de lo que marca.

Lo principal es que veas que los paneles no tienen arrugas. Hay vídeos sobre cómo montar una vela correctamente que son muy ilustrativos y te darás cuenta una vez los veas, de los errores que estás cometiendo.
Casi todas las marcas de velas tienen alguno en su web.

No te preocupes, lo vas a solucionar!!
 
Como te han dicho falta tensión (las arrugas de la foto lo dicen) y quizás menos prolongador. Para qué te hagas una idea cuando montó mis velas no se ve la base del prolongador, queda escondido por la vela. A veces los fabricantes fabrican mastiles específicos para velas, esto no significa que se puedan montar con otros mastiles, sino que las medidas que vienen en las velas sobre los centímetros de prolongador que tienes que poner varían según el mástil que montes, es decir, varían cuando no montas el mástil que recomienda el fabricante de la vela. Igual pasa con las botavaras al tensar algunas velas.
 
Imposible, si mides 1,60, o el mástil/alargador salen demasiado por debajo de la vela (no deben salir nada) o la vela tiene un defecto de construcción, pero con tu altura el hueco de las velas estándar da de sobra para que te llegue por las clavículas o los hombros como máximo, que es por donde debe llegar aproximadamente…
Fotos con todo montado y puesto en la tabla y tú subido en ella, y fotos detalladas de la base y el alrgador montados, a ser posible, son imprescindibles para saber [platano] que pasa [sherlock.gif]

Edito: Perdón, pasó un tiempo desde que empecé a escribir el mensaje hasta que lo publiqué, y no vi que ya habías puesto las fotos y demás respuestas.
El alargador que pones, está para alargar 10cm, en el agujero inferior alegraría 7,5, en principio es lo que pide, pero como dicen puede variar.... Si te fijas, los agujerod van cada 2,5 cm. por eso 2 agujeros más arriba te marca ya 15, y en el primero tienes ya 5cm.
Para tensar usa en gancho.del arnés, y podrás tensar a la primera hasta que aparezcan arrugas entre los dos.sables de arriba.
 
Aquí tienes un enlace del foro que explica los pasos para el montaje de la vela:

http://totalwind.net/montaje-de-una-vela-de-windsurf/
 
Correcto.
O tensas más, hasta que toque polea con polea o reduces un punto el alargador.

ComfortPulley07.jpg
 
El alargador que pones en la foto está puesto para alargar 10cm, en el agujero inferior alegraría 7,5, en principio es lo que pide, pero como dicen puede variar.... Si te fijas, los agujeros van cada 2,5 cm. por eso 2 agujeros más arriba te marca ya 15, y en el primero tienes ya 5cm. Para tensar usa en gancho.del arnés, y podrás tensar a la primera hasta que aparezcan arrugas entre los dos.sables de arriba.
 
Volver
Arriba