velas severne

nanoTT

Totalwind Fan
Mensajes
229
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Cuando hace poco viento (huelva) navego con una go 150 (de mi mujer) y northsail 7,8 sin camber, quiero algo mas rapido y estoy pensando en comprar la futura 133 y estoy dudando entre dos velas severne, la element de 8,5 con dos cam y 492 de luff o la overdrive de 8,5 con tres cam y 514 de luff, ¿alguien tiene estas velas o parecidas para aconsejarme?

Me gustaría la opinión de alguien que navegue tambien con material pequeño, pues para tarifa tengo la kombat 96 y la jp wave 75 y he visto en otros post que hay diferencias de opinión de foreros que solo navegan con material grande, de todas formas cualquier consejo será de agradecer. [saludo]
 
Tengo severne 2008 desde 5,9 (S1), 5,3 4,7 y 4,2 (blade) y van fenomenal. La S1 muy maniobrable y potente y las blade muy estables y aguantan mucho viento.
Depende de el presupuesto, spots habituales y otras velas que tengas te recomiendo para salir en tarifa una alrededor de 5 y otra alrededor de 4.

Saludos
 
como va che te cuento q tengo una severne overdrive 2008 7.0 mts y empuja una barbaridad es muy comoda en el paso de los cambers p armar y tiene una rotacion bastanta suave te la recomiendo a full esta marca,no se cual va a ser tu mod pero andan bien esas velas la element tengo entendido son un mas fragiles, la overdrive viene con 3 cam y ademas ampuja mas,es mas de slalom vas a notar la diferencia y mas en los metros q estas buscando vos!!
saludos y espero te sirva de algo!!
 
Yo tambien te recomiendo la overdrive con un buen mastil, yo tengo la 7,5 y la uso con tabou manta 64 (98 lts) 2009, es una vela que aguanta mucho viento y sale en planeo facil
 
Volver
Arriba