Velas Tribord.

rcm

Totalwind Addicted
Hola estoy interesado en adquirir una vela tribord pero un amiguete me dijo que si no son potentes que si no van bien...en fin que no la comprase pero la verda esque esta en muy buen etado y muy bien de precio asi que queria saber de alguien que realmente la tenga aver que opiniones me da decir que es una vela de 6.5 y segun vuestras opiniones la pillare o no.

Gracias y un saludo. [000203E9.gif]

Yo he tenido una 7,2 tribord , no la use mucho tiempo pero me funciono muy bien,ademas suelen venderlas con grandes rebajas [victory.gif] tambien depende de tus exigencias , esta claro que una NP,Severne,Secret sails y otras mas de primeras marcas funcionaran mejor, CUANTO MAS AZUCAR MAS DULCE [saludo]

Hola,

La primera vela que tuve fue una Tribord de 6,2, la AXS naranja (No el modelo actual)
La pillé para aprender nueva por 100€ en el decathlon y me ha dado muchas alegrías, despues he tenido Ezzy y Severne y evidentemente son mucho mejores; se nota al meter el mástil que la funda del gratil es más blandita, el monofilm menos rígido, etc...

Con lo que se ahora de cómo esta el mercado no me la volvería a comprar y por ese precio miraría algo de segunda mano decente, pero aunque suene raro no me arrepiento de su compra.

Correctamente aparejada la tribord se comporta bastante bien, seguramente sea de las menos potentes ya que no hace apenas bolsa, pero puede llegar a aguantar bastante más viento que otras con un control decente. En mi caso he llegado a usar la 6,2 con 25 nudos y 30 de racha, y todavía no sabía ni planear.... [bonk]

Saludos!!

Yo he tenido, y aun tengo decathlon. Si fuera ahora (que ya he cogido nivel) me compraria por un poco mas de dinero otras marcas. PEro funcionan correctamente, no dices que bien va la vela!!
Cumple los mínimos exigibles, y ya está.
Si estan a 100€ valen la pena [qpasaneng2] Pero si son mas caras y al mismo precio que una secret, point 7 o similar.....pues no!! así de claro! [bonk]

Espero que te sirva,ajaja

Salut i vent!

Yo también tengo una de 7.2 y más que satisfecho.

Por cierto Neira yo no le quitaría los dos cambers, creo que ayudan mucho a darle una buena bolsa en la parte inferior.

Tampoco creo que complique mucho el montaje y desmontaje.

Yo uso una 8,50 desde hace casi dos años, sin ningún problema, a mi me funciona perfectamente, pinta bien (mástil Tribord 4,90 100% carbono, botavara Tribord carbono), podría tirar más con poco viento (como todas, no?) pero en compensación aguanta la tira al ir pasado !!!
A mi me gusta, pero no a todo el mundo, claro !!!
Suerte en tu decisión. [saludo]

jaiape dijo:
Yo también tengo una de 7.2 y más que satisfecho.

Por cierto Neira yo no le quitaría los dos cambers, creo que ayudan mucho a darle una buena bolsa en la parte inferior.

Tampoco creo que complique mucho el montaje y desmontaje.

Ni siquiera lo he probado.
La razón principal de eliminarle los cams es poder dejarla montada en el club, sin botavara.

Es mi vela habitual y la uso casi a diario (jornada continua en la oficina todo el verano), así que prefiero no andar aparejándola y deteriorándola.

Entonces no te queda más remedio, porque si le sacas la botavara los cambers no saltan y quedarían haciendo mucha fuerza, y si saltan el siguiente día deberás quitar el mástil.

Yo tengo 2 velas tribord, una de AXs de 6.7 y otra RD5 de 7.5

No soy ningún experto, pero por lo que me costaron las 2 velas me están saliendo a céntimo, sobre todo la 7.5, eso sí, si después de un tiempo pretendes venderlas te darán muy poco (también las compras muy baratas). Yo creo que Tribord es una buena opción si no tienes mucho nivel ni mucho dinero, aunque si puedes permitírtelo las Neilpryde, North, etc son mejores.

Evidentemente los acabados no tienen nada que ver con otras velas, también tengo una North Voodo y el nivel de acabado y calidad de materiales de la North es otro mundo.

Gracias por las respuestas la voy a pillar y ya os dire que me ha parecido, pero por mi nivel la verda esque tampoco soy muy exigente para una vela(soy muy novatillo) jeje.

-Un saludo. [saludo]

Cuando la tengas podrias decir cuanto te ha costado la 6.5?

Gracias [platano]

TRIBORD no tiene actalmente modelo de 6.5.

El más cercano es la vela RDSIX de 6.7, en su tienda online está ahora a 329€+portes.

Se me ocurren otras opciones a mejor precio:
SECRET MOON 6.5 2010, 100% XPLY: 250€

igual te interesa esto: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50311&p=380266&hilit=tribord+6.7#p380266 me encantaria ver el intento de tribord de hacer lo del gratil como la velas de slalom y formula [smilie=taptap.gif]

Fausto-Santander dijo:
igual te interesa esto: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50311&p=380266&hilit=tribord+6.7#p380266 me encantaria ver el intento de tribord de hacer lo del gratil como la velas de slalom y formula [smilie=taptap.gif]

Pues lo harían exactamente igual que el resto de marcas. TRIBORD fabrica en la factoría china donde se fabrican tantas otras marcas, con el mismo personal, las mismas máquinas de coser y los mismos materiales.

Acaso confías en el secreto profesional de un taller de cosido chino?

neira dijo:
TRIBORD no tiene actalmente modelo de 6.5.

El más cercano es la vela RDSIX de 6.7, en su tienda online está ahora a 329€+portes.

Se me ocurren otras opciones a mejor precio:
SECRET MOON 6.5 2010, 100% XPLY: 250€
Y entonces la gente de donde sacan las velas por 100€?

Gracias

wind-carlos dijo:
Y entonces la gente de donde sacan las velas por 100€?

Gracias

De los almacenes o tiendas (físicas) DECATHLON.
Han estado liquidando las últimas velas del modelo AXS (2005-2009) que tenían en stock a precio de coste o inferior.
Quizás les quede alguna en el almacén de Getafe.

39009102.jpg

Pero por ejemplo, yo me voy a la Illa Diagonal y os aseguro que no me lo venden por ese precio, principalmente porque los que te venden no tienen ni pajotera idea del windsurf, y no te lo rebajaran mucho mas de la mitad el precio de la vela. Por Catalunya sabe alguien donde puedo encontrar una vela por este precio (sobre unos 90-100€)?

Volver