Velas wave NeilPryde y mástiles RDM

César1

Usuario activo
Buenas a todos,
estoy por comprar una Combat de NP entre 4.2 y 4.7 2007 o 2008. Tengo la duda de sí con cualquier rmd de la medida que pida la vela ( en concreto los MicroSpiro de 65%, que son los que dispongo en 400 y 430 ) podré trimar correctamente la vela y funcionará como debiera. Esta duda viene a comentarios de gente del mundillo y lo que he podido ir leyendo por foros los cuales comentan que si no es con los propios palos de NP la cosa no acaba de funcionar bien con estas velas wave. Esto es así realmente??. Dispongo de unas de freeride de NP con X3sdm en medidas de 7-8mts. y no me parece que no pudieran funcionar con otro mástil de otra marca, aunque siempre las he montado con el X3.

Gracias a todos por las respuestas, un saludo...César

Sres.,
que éxito de pregunta!!!. 50 y pico personas leen y ninguno contesta!!!. De verdad que no hay nadie con Combat y que monte con mástiles que no sean NP y me pueda dar su opinión??

Gracias a todos otra vez...César

Te funcionarán perfectamente, de hecho por aquí muchos las tienen y ahora no recuerdo a ninguno que lleve el mástil NP.

Yo he comprado hace muy poco dos Neil Pryde del 2008. Una Zen 5.5 y una Excess 6.4. Me he comprado también un rdm 430 microspiro de 65% para usar la Zen. Y para la Excess tengo un 460 de 70% de decathlon. Espero poder estrenar una de ellas el próximo sábado. El otro día las monté para ver como pintaban y la verdad es que tenía muy buena pinta. No entiendo por qué no van a funcionar. Si quieres subo las fotos de la Zen 5.5 montada con el microspiro rdm que tomé el otro día.
Un saludo.

Yo tengo las alpha y van bien con rdm.Pero,claro,con el x3 pintaría mejor,pero entonces con lo económico que es neil pryde te sale en una pastaza el aparejo...

Un colega mio Javi Lois tiene las combat con rdm y le va fenómeno,así que no te preocupes.

En medidas de 5.0 para abajo (Combat y Zone), que es lo que he probado te diré, que no sólo no pierden las velas, sino que mejoran bastante.
A pesar de lo que dice NP, tanto yo como otros colegas de por aquí hemos comparado los RDM con X5 y X6 (según NP muy buen mástil), y el feeling con el RDM era de una vela mucho más suave, sin perder potencia y de mayor sensación de ligereza en las manos.
También te diría que te fueses a por algo con más % de carbono, así te dará más respuesta (aunque también más caro)
kike dijo:
Yo tengo las alpha y van bien con rdm.Pero,claro,con el x3 pintaría mejor,pero entonces con lo económico que es neil pryde te sale en una pastaza el aparejo...

Un colega mio Javi Lois tiene las combat con rdm y le va fenómeno,así que no te preocupes.
Por lo que he visto personalmente, me parece que el X3 es una castaña de mástil, pesado y con muy poco carbono, demasiado caro para lo que es en relidad, un palo de gama baja. Seguro que con los RDM van mejor que con ese palo.

Si no te contesta la gente rápido, no es para molestarse, también ten en cuenta que esta misma pregunta se ha respondido muchas veces en el foro, y quizás a la gente le da pereza repetir respuesta.
Bueno, un saludo, buen viento, y buena elección.

Hola
Yo tengo una combat 4,4 otra 4,5 y una 5,2 (años desde 2007 a 2005) y las monto perfectamente con 4,00 rdm y con 4,00 sdm de north, ninguno neil pryde, y la vela (a mi entender...poco...) va igual con los dos, monto siempre con el rdm que es más nuevo y facil de montar.
Pero yo nunca he probado a montar con palo de NP.
Un saludo

Hola!
Yo tengo las combat de 2008 y las monto siempre con rdm y la verdad es que funcionan perfectamente,eso si,si te pillas la 4,7 tendras que montarla con mastil de 400 (409-410) y la 4,2con mastil de 370 (391-393)que es lo que pide cada una,tanto si son del 2007 como del 2008.
Buena compra,espero que las disfrutes. [saludo]

Tengo una Neilpryde Search 5.8 del 2005...y lo monto con RDM...y me va bastante bien,aunque no he comparado,pero claro....no me voy a comprar un mastil recomendado solo para una vela...me gusta bastante con RDM e incluso a quien se la compré la montaba con RDM también.

Pues sinceramente, yo creo que lo único importante es el porcentaje de carbono, longitud, dureza y si es o no rdm, lo de la marca es mas bien marketing, estoy seguro que se montan igual y van igual ed bien. yo monto combat 4,0 y 4,5 con radz 90% y va estupendamente. Salu2.

Volver