Hola a todos.
En cuanto a lo que comenta sombragris he de decir algo al respecto.
Yo soy un "novato" que lleva 20 años dándole a esto del wind...y si, me considero novato porque aunque drizo sin problemas y planeo también , por las condiciones de viento de por aquí (escribo desde Murcia) y también que por donde yo navego no hay mucha afición (y por tanto poca gente con la que intercambiar experiencias)...no conseguía hacer waterstart, ni calzarme los foottraps...y las trasluchadas...de pena.
Con estos antecedentes, y aprovechando un viaje de trabajo a Algeciras...me decidí hacer un curso de todos estos aspectos en Tarifa, en concreto en la playa de "Valdevaqueros", en una escuela de Mistral.
La escuela esta muy bien, el material también, y lo mejor es que tienes alojamiento a 100m de la escuela !!
Hasta ahí todo genial, pero te recomiendo que bien vayas en verano o bien te lleves un neopreno de 5mm, porque aquello amigos es Atlántico y yo acostumbrado al Mar Menor, me resulto muy helado con el neopreno de 3mm y DE MANGA CORTA que te dan...y que hacia que dentro del agua los pulmones los tengas encogidos como garbanzos en remojo, y que el mínimo esfuerzo te agota mucho.
La practica en la arena estupendo...me salía a la perfección , pero en la congelada agua, las olas de ordago y los 30 nudos que allí hacia ...eso es otra cosa.
Espero haber aportado algo de "luz" a tu proyecto de viaje a Tarifa.
Un saludo de otro novato a tod@s