Velón y tablón o kite. Que me perdone Tuputamalder.

¿Velón-tablon, Kite o tomar el sol?

• Velón y tablón

Votos: 0 0,0%
  • Kite

• Tomar el sol-mirar tías/os-cagarse en kiters

• Total de votantes
    0
  • Encuesta cerrada .
Hombre, Fran, un par de años..., creo que algo más. Y sigue.
¡Y el R.I.P tiene doce años! Además, esos saltazos no los hace con 10-12 nudos. Más bien con 30. Y el muy animal lleva un velón. Así va, que se mata!

¿No os hace ilusión decirles a todos esos fantasmillas del kite? mira, yo al tercer día ya hacía un "jander pas", así que no me vaciles.

Pues yo voto x la formula, el kite necesita mas viento, yo hay muchos dias que voy con mi formula planeando y los kiter estan en la orilla esperando a ke suba [big-laugh]
Por cierto, que alguno, al verme pasar planeando, pika y se hecha al agua [qmeparto] [meparto]

mi voto es para kite......no lo practico, pero me gustaria ...creo que son dos deportes diferentes (ni mejor ni peor) y totoalmente compaginables....

...de hecho si no hubiera nada de viento, pues a hacer wakeboard, siempre y cuando no hallan olas para hacer surf....jeje

Si realmente te gusta el wind, creo que hay que saber disfrutar cada momento.
Pues claro que jode que haya poco viento...

Yo cuando estoy en una playa con amig@s (ninguno de mis amigos practica el wind) pues se me cae la baba viendo alguna tabla/tablón.

Cuando llevas media tarde tumbao en la toalla churrascándote al sol, y precisamente como no-hay-viento, hace un calor que-te-cagasss, pues yo en esos momentos prefiero un tablón de 4 metros y una vela hecha con bragas de cuello vuelto -de esas tipo toldo-.
Por lo menos en el agua no hace calor

Yo me decanto por una formula sin pensarlo.
Ventajas formula
Orza muchisimo
planea con 10 nudos o menos (peso 90KG)
si el viento se apaga totalmente siempre podes seguir navegando
es muy buen ejercicio

desventajas
es muy caro

Ventajas kite
entra en el baul del auto

desventajas
hacen falta 3 tipos para despegar la cometa
necesitan mucho espacio de maniobra

saludos

El año pasado Pablo Ania me dejó probar su formula, y sin duda si pudiera tener un equipo de estos no me lo pensaría.
Planea con nada de viento, y te puedes pegar unas ceñidas para hacerte travesías donde quieras.
Con una brisita de verano, poder irte mar adentro con un movil y alejarte lo que nunca hubiera pensado. Travesías a playas vecinas.
Seguro además que perfeccionas tu postura de navegación tanto en ceñida como de empopada.

Además, si en vez de un amigo que te levante la cometa, tienes uno que tenga otro equipo de formula, las carreras tienen que ser hermosas. [big-laugh]

Yo lo tengo claro.. [neng] [neng]

lucofede dijo:
desventajas
es muy caro

Hombre, caro, segun de que estemos hablando, pero ahora mismo en segunda mano puedes encontrar muy buenas ofertas, una starboard 159 la tienes ya x 450¤ y van fenomenal y vela no necesitas que sea una rs7 para ir bien, yo tengo una Gun 9m,palo y botavara del Deca y voy de muerte.
Lo unico, es que uno tiene que plantearse para que quiere la formula, si es para competir, no te niego que salga un paston, pero si es para divertirse te sale la cosa igual que otro equipo de wind-kite de 2ª mano.
Luego, otra cosa muy importante, la formula necesita muchisimo menos viento que el kite.
A mi, hace muchos años, cuando estaba indeciso entre formula y kite para poko viento, me vendieron la moto que el kite necesitaba menos viento y me pille uno de los mas tochos, resultado: en el garaje esta criando polvo, cuando podia sacarlo ya podia andar bien con 7m en wind.
Y como dicen por aki, aparte de pasartelo bien con la formula, si tienes algun colega tb formulero, los piques son buenismos igual que marcarte travesias ciñendo como un animal y llegar a playas donde nunca hubieras pensado.
Todo esto las ventajas, la unica pero gran desventaja que le veo a la formula es su aparatosidad para transportarlo-guardarlo, llevar en la baca una tabla de formula es un suplicio, en todo momento parece que va a salir volando.

jesus dijo:
Todo esto las ventajas, la unica pero gran desventaja que le veo a la formula es su aparatosidad para transportarlo-guardarlo, llevar en la baca una tabla de formula es un suplicio, en todo momento parece que va a salir volando.

En mi caso lo tengo fácil, en verano donde navego tengo el material montado en el garaje.
Supongo que llevarlo a cuestas en el coche tiene que picar bastante.

jesus dijo:
lucofede dijo:
desventajas
es muy caro

Hombre, caro, segun de que estemos hablando, pero ahora mismo en segunda mano puedes encontrar muy buenas ofertas, una starboard 159 la tienes ya x 450¤

esas son las ventajas de tener un mercado grande, en Argentina de segunda mano es muy dificil conseguir equipo y el que hay es caro y/o con muchisimo uso.

Pero asi y todo vale la pena

saludos

buen tema Dani. personalmente nunca he probado material nuevo de salalom, pero ni viejo, es que vamos a mi una vela de más de 6 metros me da hasta yuyu, simplemente paso de tablones y de veloncios. Si es cierto que el material de formula parece haber evolucionado un güevo, pero de todas formas paso, lo nuestro es otra cosa. Te digo que navegar en tarifa con 4 metros y 90 litros es algo que ningún kiter podrá soñar jamás y no lo cambio por nada. pero igual te digo que entre tomar el sol o fumarme un puro en un tablón prefiero adaptarme a los tiempos y al menos probar y lo digo porque esta sabado vamos yo y tres colegas al curso de Tilo ( monitor de hot-stick) nos ha hecho una rebajita muy buena y pa ya vamos, estuvimos el sabado pasao pero no hacia viento ni pa cometa... ya te contaré.. porque hay que pegarle a todo, personalmente le doy al diving, al snow, al wakeboard , al descenso de barrancos, al patin de vela.. a todo lo que me pongan por delante y soy un matao en todo el mas matraca, pero ni tomo el sol ni fumo puros...

HOla, pues yo me he comprao un kite para eso, 12 nudos. Y si no me han engañado vilmente, debería de ir chuscao con la 14 m. y los dichosos 12 nuditos que no sirven para nada.

Así que mi voto, para el kite (ojo, a partir de 14-15 nudos, vela 6.2 y a darle al freestyle).

PD: A comentar, que era el más antikiter de todo chiclana, jaja.

Hay Andres Andres quien lo diria, yo la verdad es q tengo un poco el mismo dilema si vender mi 7 m (navego con a partir de 14 nudos) , quedarme con 6 m para bajo (navego con 15 o 16 nudos) y comprarme una compresa grande (14, 15 m) pa los termicos de 12 nuditos q entran por aki. No se, ya vere como va Andres y se le va bien pues lo mismo me animo.

Saludos

Ahí te quiero ver mamona, vamos a tener que cambiar el orden de la lista de gente del guabe que se pilla kite... y te vamos a tener que poner delante del Emi, que iba el primero...

Ademas, tu ya tienes tu experiencia testando cometas, jajaja.

Nos vemos

jejeje, pedazo de test que le hice a la airush 2007, 10 segundos con la barra en mis manos y cometa destrozada [aiba] . Estos cometeron no utilizan materiales de calidad (como a sus cometas a priori no les pegan revolcones, pues...).

Ya veremos, ya veremos

Dani , píllate el velón y luego la compresa y ya está. [smilie=aaaaa.gif]

¿que hace pa guin? pues guin
¿que hace pa compresa ? pues compresa

y si no , tirao en la playa tambien mola en algunas ocasiones..... [loco]

Ahí va mi voto, solo dos de las opciones obtienen mi beneplácito: tablon y kite. Soy incapaz de estar sentado en la toalla más tiempo del que necesito para chascarme un cigarrito. Después, a pasear, raquetitas con la señora, viaje a la nevera del camping a por una cervecita, un poquito de palique, más raquetitas, otro cigarrito, otra birrita... y cuando mis maltrechos brazos dejan de arder, a darle caña!!!
Al ser windurfero de pacotilla, es decir, de fines de semana daya pa cuando [crybaby] , tengo una Fanatic comprada este verano bastante mejor y más evolucionada que la Bic Rumba que tenia anteriormente, acompañada por una vela estupenda de 6 metritos. Resultado: paseito con la brisa mañanera( no deriva demasiado) y a to peo por la tarde cuando sopla de verdad [ojos] .
Ojala tuviera cuartos y tiempo para catar el Kite... por qué no? Hay que probar casi de todo y el Kite es una más. De ahí mi voto tambien para él.

Tablón (o similar) 1
Kite 1

Ale, yaestá.

Saluditos [saludo]

cualquier cosa mejor que quedarte en la orilla

Lo dicho me hice el curso de kite en Tarifa, sabado levante potente, la peña navegando con 4.5, un buen dia de windsurf, sacrificado por estar en la orilla dando talegazos con una cometa.. el caso es que eramos cuatro ya estaba concertado y a joderse, pero bien, muy divertido el monitor pabble, guena gente, la cometa le cojes el rollo en una hora.. pasamos el día metiéndolepotencia y arrastrando el culo por la arena para aprender a levantarnos. el domingo levante flojito, para 5.3 muy racheado, al agua con cometa y sin tabla a navegar arrastrando el cuerpo, chupao vas y vienes sin problemas esquivando la nube de cometas, cometa al agua, sin problemas se levanta facil, si alguna vez no puedes levantarla tiras de la mano derecha y orientas la cometa a tierra y te arrastra hacia tierra ( punta paloma ) el domingo a eso de la una me puse por fin la tabla, talegazos a diestro y siniestro ( tengo la experiencia del wake que ayuda un montón, pero no llegue muy lejos. Conclusión no estan fácil como dicen pero se aprende en cuatro dias. merece la pena

Volver