vendido

Hola a todos del Foro,

quiero exponer mi experiencia de compra negativa que seguro que no se ajuste a la ética de venta promovido en este foro.

Esta venta ha ido fatal. He comprado 2 tablas a Guillem_2008.
Guillem me ha mentido, engañado y se ha aprovechado de mi buena ve, mi crimen ha sido fiarme y ser un poco ingenuo, hay que decirlo....

Hace mas de 10 años, casi 15, que no hago windsurf, solía hacer mucho en Holanda y hace mas de 15 que no he comprado material. Ahora que mi hijo tiene 14 años y después de unos exitosos cursos de windsurf hemos decidido comprar equipo "nuevo" para los dos. Han cambiado mucho los equipos y materiales desde la ultima vez que compré tabla de windsurf, no se hablaba casi de Litros, volumen, etc.... Vi el anuncio de Guillem_2008 y le llamé para informarme y para después quedar para ver las 2 tablas que tenia en venta.
El anuncio:
Vendo mucho material windsurf Vendo material en perfecto estado, sin reparaciones, en Mallorca, de oferta,! envío fotos: 1) Tabla Freestyle wave 88 L:150€ 2) Tabla Wave 85 L:190€ 3) Vendido 4) Vendido

En el correo que me mando después de llamarle para que me diera mas información, ya pedía 120€ y 150€ respectivamente para las 2 tablas en vez de 150€ y 190€ anunciados...

Fui con mi hijo y quedamos con Guillem en Palma, cerca de trafico, para ir a ver las tablas. Le explique EXACTAMENTE que yo tenia bastante nivel antes, pero que llevaba casi 15 años sin hacer surf Y que mi hijo tenia nivel principiante, pero que ya hace un surf mas o menos decente y empieza a controlar.
Le pedía continuamente sobre la flotabilidad y la estabilidad de la tabla, que si mi hijo de casi 60 kilos y yo de casi 70 podríamos salir con estas tablas sin tener que hacer "Water-start", sino estando encima de la tabla y levantando la vela de forma "tradicional". También le pregunté y insistí mucho en que si estas tablas eran aptas y lo adecuado para nuestro nivel y para hacer surf normal por la bahía de San Telmo en mar abierta. Me dijo que si, que estas tablas genial para mar abierto, no se llegan a hundir con vuestro peso y podréis levantar la vela de forma "tradicional", que con los materiales modernas ligeras y tablas que con menos volumen tienen mas estabilidad y flotabilidad que antes...

Ante mis dudas tanto sobre si las tablas eran adecuados para nosotros como sobre el precio ya que el precio no incluía la quilla/aleta, el me bajo el precio a 210€ si me llevaba las 2 tablas y ademas incluido las 2 fundas(una rota). Ya veras que son una pasada de tablas y te irán bien. Si no me las devuelves igual que te las di y te devuelvo el dinero sin problemas. Que soy un vendedor serio y vendo mucho material.... y me dijo de mirar el foro "totalwind.net", donde es parte de la comunidad y esta todo "la peña" surfista. También es un buen sitio para información y comprar material que te falte y si no, en la tienda "Pipeline" de Pere en Can Pastilla, que Pere vende mucho material de segunda mano, sabe y te puede dar consejo... le di el dinero y cargamos las tablas...

Ya que queríamos empezar hacer surf YA, próxima parada, la tienda de Pere in Can Pastilla para mirar lo que faltaba para completar el equipo y que nos informará. En Can Pastilla, contando a Pere exactamente lo mismo que le dije a Guillem sobre nuestro nivel, donde hacemos surf y darle los datos de las tablas que acabábamos de comprar para saber que aleta/quilla necesitábamos, me dice.
"Si estas tablas no son para nada adecuados para vosotros, para el niño algo con quilla central, bastante estable y como minimo 130 Litros por arriba, para ti(yo) si sabes waterstart la mistral te puede ir bien cuando hay bastante viento, la otra tabla es especifico para holas y ninguno de las dos tablas son muy adecuados para surf de verano aquí en la isla. Es lo que has dicho no, que mas bien hacéis surf en verano?"

El tema quedo claro de golpe, Guillem me habia metido las tablas de mala manera y yo me las tragué con demasiadas ganas. Después llamé a Guillem y le conté, de forma suave y diplomatica, lo que me acababa de pasar en Can Pastilla con Pere en Pipeline y que quería devolverle como mínimo la tabla de 85l. especifica para "wave" y que si llegaríamos a un acuerdo sobre el Mistral freestyle de 88l me lo quedaría como tercera tabla ó "tabla de progreso" para decirlo de una manera. Que ya compraría otras dos tablas para ahora. Primero intento convencerme de que equivocaba, pero fue rasonable y me dijo que vale, que estudiaría cuanto dinero me devolvería de los 210€ pagados, si le devolviera la tabla wafe de 85L, la mas cara, con footstraps nuevas y con la funda buena Y yo me quedaría con la tabla Mistral 88L freestyle mas barato con los footstraps muy gastados(para cambiar) y la funda rota.

Y por correo me dijo:
Sobre devolver la tabla..... Si aún así la quieres retornar, lo dicho, ningún problema, no pasa nada, lo pongo en venta de nuevo. Podemos quedar como antes: por las tardes entre semana o fines de semana todo el dia.

LA DEVOLUCIÓN:
Me vendio 1) Tabla Mistral Freestyle wave 88 L con funda rota y 2) Tabla Wave 85 L con funda por 210€ por los que pedía, ya rebajado de 1) 120E y 2) 150€ (mas las fundas resulta ahora).

Ahora me responde primero que si le devuelvo la tabla mas nueva y cara de las 2, la wave 85L y la funda buena, me devuelve 40€ y luego me dice que se equivoco en el calculo y que eran 70€ que me devolvería.

Según su Calculo, el me había vendido material por valor de 310€, aunque el suma solo 300€
Su calculo para la devolución.
tabla 85l rebajada valia 150€
tabla 88l rebajada valia 120€
funda plateada valia 20€
funda azul valia 20€

Todo el material que vendia valia 300€
Oferta por la compra de todo el pack junto 210€

Por desacer el pack y devolver la 85l y su funda plateada, te devuelvo 70€

O SEA: Si Guillem me devuelve 70€ a cambio de la tabla wafe de 85L, la mas cara de las 2, con footstraps nuevas y con la funda buena, yo pago los 210€ que pagué - 70€ que me devuelve =140€ pagados. Por 140€ me quedo con la tabla Mistral freestyle 88L con los "footstraps" hechos polvos, sin quilla/aleta y una funda vieja y rota. La misma que me ofreció al principio por 120€ y no me intereso, que es cuando me empezó hacer ofertas para las 2 tablas con fundas, conjunto que al final me vendió por 210€.

Claro esta que esta oferta de devolverme 70€ para quedarme con lo peor, no solo no me interesaba pero me resulto insultante y deshonesto.

Pues le respondí que;
"..... . De todos modos ni para 120€ compraría la tabla Mistral sin quilla ni funda, y de hecho como supones en tu calculo, rebajaste de 310€ que dices que pediste para las tablas y las fundas a 210€, ya indicando que valen menos, si no, no rebajas tanto...."

Parece evidente que estamos lejos de llegar a un acuerdo y sugiero que quedamos, te devuelvo las tablas y fundas, tu me devuelves los 210€, te vuelves a vender las tablas a buen precio, yo compro mis tablas por otra parte.
Nadie pierde, tan amigos y nos ahorramos problemas y malos rollos.

Salu2,
Nicolaas.

DESDE ENTONCES NADA: No me coje el teléfono cuando llamo, ni responde a los sms, ni a los correos... NADA, se hace el loco.

Y esto que pone que Guillem_2008 es USUARIO EXTREMO y que lleva 370 mensajes, algo que da confianza y parece dar guarantía de algo... pues no has sido así.

Ya he comprado 3 velas y mástiles, aún estoy mirando otras 2 tabla mas grandes de 120 +/- 120L y 140L, el grande con quilla central, chalecos/trapezio y botavaras. -- Pondré también un mensaje en la sección compra/venta
 
Hola, los mensajes que tenga no dicen nada, hay mucha gente que escribe simplemente por sumar mensajes y no va relacionado con la honestidad de la persona.
Personalmente cada vez que veo este tipo de comentarios los analizo, escucho lo que se dice por las dos partes y si no me parece correcto o una de las dos partes no responde cojo mi lista negra y sumo el nombre del usuario que sea para nunca hacer negocios con esta persona y ya llevo una amplia lista.. espero no sumar con este post un usuario más.

Saludos
 
Como está la cosa?? Espero que se haya solucionado porque este no es el mejor momento para Guillem_2008 para quedarse callado. Opino que si no hay contestación habria que copiar esto a otro post para que la gente tenga muchisimo cuidado a la hora de comprar, que ultimamente han aparecido ya demasiados posts de estas caracteristicas.
 
Llega el verano y llegan las " chollo-ofertas " , ojito con el material bbb que luego no da opción de devolución etc...
Como en tantas cosas hay veces que vale pagar un poco más y se evitan problemas.
P.d. No estoy acusando a Guillem_2008 de nada , al menos hasta que oigamos su versión.

Saludos y ojito con los piratas [sherlock.gif]
 
bueno , yo no veo engaño en el material, quizá malentendido en el asesoramiento,y al fin y al cabo éso es muy relativo, una persona de
70 kgs driza con 88 lts, lo que ocurre es que debe tener técnica y experiencia, pero drizar, driza. También entiendo que al comprador no se le ha engañado en ningún momento con los datos del material , y el vendedor a perdido opciones de venta .
Está claro que habrá vendedores /asesores , pero por lo general alguien que compra un material se debería asesorar convenientemente antes de apalabrar nada.
otro asunto es que el vendedor haya prometido la devolución del material, en ése caso no hay nada que discutir, se devuelve por el importe de compra y punto. [saludo]
 
Si alguien pide tablas con las que poder drizar y no tener que hacer el waterstart encuentro que se sobreentiende la falta de experiencia y que lo pide por algo. Si eres capaz de drizar en una tabla de 88 litros tambien deberias ser capaz de hacer waterstart sin problemas. Por lo que describe Nicolaas él insistió bien en la falta de nivel, eso con que te lo digan una vez ya no le dices que una 85l es la tabla apropiada. Al margen de todo esto, confiando en que el problema fuese que Nicolaas no se explicó correctamente y Guillem sobreestimo su nivel y el de su hijo ahora la solución honesta está clara y solo es una, devolver el dinero, recuperar las tablas y todo solucionado.
Personalmente espero atento el desenlace.
 
yo lo veo muy claro el vendedor le a dicho si tienes un problema te devuelvo el dinero y ya esta, y no esta cumpliendo con esa parte. Yo he vendido material en este foro y a todo el mundo le digo, sino estas de acuerdo lo envuelves y lo devuelves, y no pages hasta que lo veas, y nadie nunca me ha devuelto nada.
 
Wenasss
Si yo soy el vendedor, le digo al comprador que esas tablas no son para ellos...que si se las quieren quedar estupendo...pero que no son para ellos...que ellos necesitan mas litros. Los materiales de segunda mano hay que venderlos siempre con la verdad por delante. Hay que evitar siempre problemas.
Y tambien recomiendo a todos los que empiecen en este deporte o se reincorporen, que se informen y reinformen de todooo, antes de comprar y antes de entrar en el agua, el windsurf es un deporte de riesgo y tambien de paciencia, no se puede comprar con ansiedad y salir corriendo al agua. Es muy importante elegir bien el material.
Saludos [saludo]
 
Andarni dijo:
Como está la cosa?? Espero que se haya solucionado porque este no es el mejor momento para Guillem_2008 para quedarse callado. Opino que si no hay contestación habria que copiar esto a otro post para que la gente tenga muchisimo cuidado a la hora de comprar, que ultimamente han aparecido ya demasiados posts de estas caracteristicas.

No se ha solucionado... no se nada de el, no coge el teléfono ni responde a correo y esta mas que claro que Guillem-2008 se queda callado, calladisimo, nada de contestaciones.... esta claro porque....

Que va a decir... si tengo al dueño de la mayor tienda de surf de la isla como testigo.. llegue allí horas mas tarde y dando le la misma información sobre el nivel y tipo de surf que hacemos que di a Guillem, y nos dijo directamente que no eran para nada adecuados y que antes de comprar material para una tabla que no nos sirve, me compre otras tablas.....
 
abuchite dijo:
bueno , yo no veo engaño en el material, quizá malentendido en el asesoramiento,y al fin y al cabo éso es muy relativo, una persona de
70 kgs driza con 88 lts, lo que ocurre es que debe tener técnica y experiencia, pero drizar, driza. También entiendo que al comprador no se le ha engañado en ningún momento con los datos del material , y el vendedor a perdido opciones de venta .
Está claro que habrá vendedores /asesores , pero por lo general alguien que compra un material se debería asesorar convenientemente antes de apalabrar nada.
otro asunto es que el vendedor haya prometido la devolución del material, en ése caso no hay nada que discutir, se devuelve por el importe de compra y punto. [saludo]

O sea, según tú se puede engañar y mentir mientras el material vendido esta en condiciones???? Gracias por tu honestidad, es bueno saberlo....

Y sí, ademas me digo que nos devolvería el dinero si las tablas no me iban bien y tengo un correo suyo que lo demuestra, pero cuando llego el momento de la devolución es cuando desapareció, dejo de contestar su teléfono y e-mail....
 
Andarni dijo:
Si alguien pide tablas con las que poder drizar y no tener que hacer el waterstart encuentro que se sobreentiende la falta de experiencia y que lo pide por algo. Si eres capaz de drizar en una tabla de 88 litros tambien deberias ser capaz de hacer waterstart sin problemas. Por lo que describe Nicolaas él insistió bien en la falta de nivel, eso con que te lo digan una vez ya no le dices que una 85l es la tabla apropiada. Al margen de todo esto, confiando en que el problema fuese que Nicolaas no se explicó correctamente y Guillem sobreestimo su nivel y el de su hijo ahora la solución honesta está clara y solo es una, devolver el dinero, recuperar las tablas y todo solucionado.
Personalmente espero atento el desenlace.


Fue exactamente así y estoy completamente de acuerdo... claridad de mi parte no falto, que se demuestra con la reacción del dueño de la tienda de surf mas importante de Mallorca, ni acabé mi historia, me interrumpió para preguntarme " y te han metido estas tablas, un flaco favor te han hecho". Con la información que doy se sobreentiende... para esto doy esta información y es justamente para esto, para que me venden la tabla adecuada...

Yo me expliqué muy bien y mas que claro, aunque fui engenuo, pero lamentablemente Guillem_2008 no es honesto y esta desaparecido en acción.
 
Janc dijo:
Wenasss
Si yo soy el vendedor, le digo al comprador que esas tablas no son para ellos...que si se las quieren quedar estupendo...pero que no son para ellos...que ellos necesitan mas litros. Los materiales de segunda mano hay que venderlos siempre con la verdad por delante. Hay que evitar siempre problemas.
Y tambien recomiendo a todos los que empiecen en este deporte o se reincorporen, que se informen y reinformen de todooo, antes de comprar y antes de entrar en el agua, el windsurf es un deporte de riesgo y tambien de paciencia, no se puede comprar con ansiedad y salir corriendo al agua. Es muy importante elegir bien el material.
Saludos [saludo]

Esto seria lo normal y correcto...

Le dije que mi hijo es principiante, con 2 cursos de surf in Vela Portals, que se mantiene de pie y se defiende haciendo surf, va y vuelve.... Yo tuve bastante nivel hace 15 ó 20 años... pero hace mucho de esto y hace unos 15 años que no había comprado material... ha cambiado mucho..
 
Hola todos y gracias por vuestras reacciones.

Esta claro que no hay respuesta del mentiroso ladron de Guillem_2008 Y que me las voy a comer con patatas, salvo....

Alguien en Mallorca quiere comprar unas tablas wafe de 85L y 88L [heavy]
 
Nicolaas dijo:
Hola a todos del Foro,

quiero exponer mi experiencia de compra negativa que seguro que no se ajuste a la ética de venta promovido en este foro.

Esta venta ha ido fatal. He comprado 2 tablas a Guillem_2008.
Guillem me ha mentido, engañado y se ha aprovechado de mi buena ve, mi crimen ha sido fiarme y ser un poco ingenuo, hay que decirlo....

Hace mas de 10 años, casi 15, que no hago windsurf, solía hacer mucho en Holanda y hace mas de 15 que no he comprado material. Ahora que mi hijo tiene 14 años y después de unos exitosos cursos de windsurf hemos decidido comprar equipo "nuevo" para los dos. Han cambiado mucho los equipos y materiales desde la ultima vez que compré tabla de windsurf, no se hablaba casi de Litros, volumen, etc.... Vi el anuncio de Guillem_2008 y le llamé para informarme y para después quedar para ver las 2 tablas que tenia en venta.
El anuncio:
Vendo mucho material windsurf Vendo material en perfecto estado, sin reparaciones, en Mallorca, de oferta,! envío fotos: 1) Tabla Freestyle wave 88 L:150€ 2) Tabla Wave 85 L:190€ 3) Vendido 4) Vendido

En el correo que me mando después de llamarle para que me diera mas información, ya pedía 120€ y 150€ respectivamente para las 2 tablas en vez de 150€ y 190€ anunciados...

Fui con mi hijo y quedamos con Guillem en Palma, cerca de trafico, para ir a ver las tablas. Le explique EXACTAMENTE que yo tenia bastante nivel antes, pero que llevaba casi 15 años sin hacer surf Y que mi hijo tenia nivel principiante, pero que ya hace un surf mas o menos decente y empieza a controlar.
Le pedía continuamente sobre la flotabilidad y la estabilidad de la tabla, que si mi hijo de casi 60 kilos y yo de casi 70 podríamos salir con estas tablas sin tener que hacer "Water-start", sino estando encima de la tabla y levantando la vela de forma "tradicional". También le pregunté y insistí mucho en que si estas tablas eran aptas y lo adecuado para nuestro nivel y para hacer surf normal por la bahía de San Telmo en mar abierta. Me dijo que si, que estas tablas genial para mar abierto, no se llegan a hundir con vuestro peso y podréis levantar la vela de forma "tradicional", que con los materiales modernas ligeras y tablas que con menos volumen tienen mas estabilidad y flotabilidad que antes...

Ante mis dudas tanto sobre si las tablas eran adecuados para nosotros como sobre el precio ya que el precio no incluía la quilla/aleta, el me bajo el precio a 210€ si me llevaba las 2 tablas y ademas incluido las 2 fundas(una rota). Ya veras que son una pasada de tablas y te irán bien. Si no me las devuelves igual que te las di y te devuelvo el dinero sin problemas. Que soy un vendedor serio y vendo mucho material.... y me dijo de mirar el foro "totalwind.net", donde es parte de la comunidad y esta todo "la peña" surfista. También es un buen sitio para información y comprar material que te falte y si no, en la tienda "--" de Pere en Can Pastilla, que Pere vende mucho material de segunda mano, sabe y te puede dar consejo... le di el dinero y cargamos las tablas...

Ya que queríamos empezar hacer surf YA, próxima parada, la tienda de Pere in Can Pastilla para mirar lo que faltaba para completar el equipo y que nos informará. En Can Pastilla, contando a Pere exactamente lo mismo que le dije a Guillem sobre nuestro nivel, donde hacemos surf y darle los datos de las tablas que acabábamos de comprar para saber que aleta/quilla necesitábamos, me dice.
"Si estas tablas no son para nada adecuados para vosotros, para el niño algo con quilla central, bastante estable y como minimo 130 Litros por arriba, para ti(yo) si sabes waterstart la mistral te puede ir bien cuando hay bastante viento, la otra tabla es especifico para holas y ninguno de las dos tablas son muy adecuados para surf de verano aquí en la isla. Es lo que has dicho no, que mas bien hacéis surf en verano?"

El tema quedo claro de golpe, Guillem me habia metido las tablas de mala manera y yo me las tragué con demasiadas ganas. Después llamé a Guillem y le conté, de forma suave y diplomatica, lo que me acababa de pasar en Can Pastilla con Pere en -- y que quería devolverle como mínimo la tabla de 85l. especifica para "wave" y que si llegaríamos a un acuerdo sobre el Mistral freestyle de 88l me lo quedaría como tercera tabla ó "tabla de progreso" para decirlo de una manera. Que ya compraría otras dos tablas para ahora. Primero intento convencerme de que equivocaba, pero fue rasonable y me dijo que vale, que estudiaría cuanto dinero me devolvería de los 210€ pagados, si le devolviera la tabla wafe de 85L, la mas cara, con footstraps nuevas y con la funda buena Y yo me quedaría con la tabla Mistral 88L freestyle mas barato con los footstraps muy gastados(para cambiar) y la funda rota.

Y por correo me dijo:
Sobre devolver la tabla..... Si aún así la quieres retornar, lo dicho, ningún problema, no pasa nada, lo pongo en venta de nuevo. Podemos quedar como antes: por las tardes entre semana o fines de semana todo el dia.

LA DEVOLUCIÓN:
Me vendio 1) Tabla Mistral Freestyle wave 88 L con funda rota y 2) Tabla Wave 85 L con funda por 210€ por los que pedía, ya rebajado de 1) 120E y 2) 150€ (mas las fundas resulta ahora).

Ahora me responde primero que si le devuelvo la tabla mas nueva y cara de las 2, la wave 85L y la funda buena, me devuelve 40€ y luego me dice que se equivoco en el calculo y que eran 70€ que me devolvería.

Según su Calculo, el me había vendido material por valor de 310€, aunque el suma solo 300€
Su calculo para la devolución.
tabla 85l rebajada valia 150€
tabla 88l rebajada valia 120€
funda plateada valia 20€
funda azul valia 20€

Todo el material que vendia valia 300€
Oferta por la compra de todo el pack junto 210€

Por desacer el pack y devolver la 85l y su funda plateada, te devuelvo 70€

O SEA: Si Guillem me devuelve 70€ a cambio de la tabla wafe de 85L, la mas cara de las 2, con footstraps nuevas y con la funda buena, yo pago los 210€ que pagué - 70€ que me devuelve =140€ pagados. Por 140€ me quedo con la tabla Mistral freestyle 88L con los "footstraps" hechos polvos, sin quilla/aleta y una funda vieja y rota. La misma que me ofreció al principio por 120€ y no me intereso, que es cuando me empezó hacer ofertas para las 2 tablas con fundas, conjunto que al final me vendió por 210€.

Claro esta que esta oferta de devolverme 70€ para quedarme con lo peor, no solo no me interesaba pero me resulto insultante y deshonesto.

Pues le respondí que;
"..... . De todos modos ni para 120€ compraría la tabla Mistral sin quilla ni funda, y de hecho como supones en tu calculo, rebajaste de 310€ que dices que pediste para las tablas y las fundas a 210€, ya indicando que valen menos, si no, no rebajas tanto...."

Parece evidente que estamos lejos de llegar a un acuerdo y sugiero que quedamos, te devuelvo las tablas y fundas, tu me devuelves los 210€, te vuelves a vender las tablas a buen precio, yo compro mis tablas por otra parte.
Nadie pierde, tan amigos y nos ahorramos problemas y malos rollos.

Salu2,
Nicolaas.

DESDE ENTONCES NADA: No me coje el teléfono cuando llamo, ni responde a los sms, ni a los correos... NADA, se hace el loco.

Y esto que pone que Guillem_2008 es USUARIO EXTREMO y que lleva 370 mensajes, algo que da confianza y parece dar guarantía de algo... pues no has sido así.

Ya he comprado 3 velas y mástiles, aún estoy mirando otras 2 tabla mas grandes de 120 +/- 120L y 140L, el grande con quilla central, chalecos/trapezio y botavaras. -- Pondré también un mensaje en la sección compra/venta


Vaya tela.... creo que lo lógico fuera primero que Guillem diera la cara y como dice Nicolaas dejar las cosas como estaban.... devolver tablas, devolver money y tan amigos ... no???
 
esta bien ir coociendo a esta gente,lástima no hubiera tb. un medidor de confianza en el foro , o un baremo que ayudara a saber que vendedor tienes delante. Yo personalmente he comprado bastante material pr el foro y hasta ahora me he llevado gratas sorpresas, hay gente muyy honesta en el foro, ánimo Nicolas veras como todo se arregla.
Yo persoalmente tampoco le hubiera aconsejado las tablas , para nada son adecuadas para aprender, y si encima la compra es en mano, no se puede mentir tan descaradamente a un padre ilusionado y a un niño inocente, asi se le quitan las ganas a los jóvenes que empiezan y a los mayores que retoman .
 
yo también sufrí en una ocasión una compra de una tabla que no era para nada apta a mi escaso nivel de windsurf y es una verdadera putada. desde entonces prefiero pasarme de litros que quedarme corto. Ánimo espero que tengas suerte y te las compre alguien. [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba